Header Ads

Último

MARIKO TSUTSUI PROTAGONIZA "SHELL AND JOINT"


La reputada actriz Mariko Tsutsui protagoniza "Shell and Joint", el esperado debut cinematográfico de Isamu Hirabayashi. El film llegará a los cines japoneses el próximo 27 de marzo  gracias a Giggly Box.

La película se ha presentado en certámenes internacionales del calibre de los festivales de Rotterdam, Moscú, Slamdance y Göteborg.

Pese a ser el primer largometraje de Isamu Hirabayashi, tiene una más que comprobada carrera como cortometrajista, donde alguno de sus cortos han tenido proyección internacional, como "BABIN" (2008) presentada en Locarno, o "Aramaki" (2009) presentada en La Berlinale.


El realizador no solo ha dirigido la cinta, sino que se ha encargado del montaje, la fotografía y el guión. Por su parte, la banda sonora ha sido compuesta por Takashi Watanabe ("Ana Satsujin", "The Tokyo Night Sky Is Always the Densest Shade of Blue", "His").

Mariko Tsutsui ("Just Only Love", "Missing Girl", "The Back of Shadow") protagoniza el reparto formado por Keisuke Horibe ("Rin", "Another World", "Fukushima 50"), Higashi Kanako ("Los árboles del albino"), Aiko Sato ("Smiles Leading to Happiness"), Hiromi Kitagawa ("Vanilla Boy: Tomorrow Is Another Day"), Atsuko Sudo ("Chokolietta"), Karia Nomoto ("Rokuroku"), Spica Yufune ("A Crimson Star"), Ruka Ishikawa ("Colorless", "Aesop's Game"), Kaori Takeshita ("The Garden Apartment"), Tomoki Kimura ("El Crisantemo y la Guillotina"), Takagi Naoko ("Shoplifters"), Maki Nishiyama ("Netemo Sametemo") y Takuya Fujimura ("One Cut of the Dead").

La historia gira en torno a Nitobe (Keisuke Horibe) y Sakamoto (Mariko Tsutsui ), dos amigos de la infancia que ahora trabajan en la recepción de un hotel cápsula. Nitobe tiene una afición particular por la filosofía y los crustáceos. Sakamoto, mientras tanto, está obsesionada con el suicidio. El hotel cápsula atrae a una variedad de huéspedes, incluida una madre finlandesa que ha perdido a su hijo, una mujer fugitiva y un investigador que estudia a la Daphnia. Ninguna de sus vidas se han entrelazado. Tampoco ninguna de las vidas salen de eso. Existen, pero nunca se cruzan, como las células en un hotel cápsula. Con los crustáceos como leitmotiv, los temas de la vida y la muerte se exploran a través de una visión fragmentaria de la vida de los personajes.

Por último, os dejamos con el trailer con subtitulos en ingles, publicado en el canal de Youtube del festival de Rotterdam:

Fuente: Web Oficial de Shell & Joint

No hay comentarios