Header Ads

Último

"VOICES IN THE WIND", PREMIADA EN LA 70º BERLINALE


"Voices in the Wind", la esperada nueva película de Nobuhiro Suwa, ha sido galardonada con una Mención Especial en la sección Generation 14plus del pasado Festival Internacional de Cine de Berlín, más conocido como La Berlinale. El film se estrenó el pasado 24 de enero en Japón.

La guionista Kyoko Inukai de la película fue la encargada de reconocer el premio ante la imposibilidad de asistir el propio director.


La película, también conocida como "The Phone of The Wind", ha sido dirigida por el reputado cineasta Nobuhiro Suwa ("Le lion est mort ce soir", "Yuki & Nina", "M/Other" junto a la colaboración del director de fotografía Takahiro Haibara ("The Blood of Wolves", "Parallel Love Story", "Birds Without Names") y la compositora Hiroko Sebu ("River's Edge", "Love At Least", "Romance Doll").

El cineasta y la guionista Kyoko Inukai ("Anniversary") ha escrito la historia en torno a un suceso real ambientado en la catástrofe del terremoto y tsunami de 2011 que asoló Japón. El diseñador de jardines Itaru Sasaki instaló tras la muerte su primo un teléfono, conocido como "Kaze no Denwa" ( "The Phone of The Wind"), en lo alto de una colina de su jardín de Otsuchi, abierto a todo el publico, y, junto a él, dejo una pequeña libreta. Desde entonces, han visitado el lugar mas de 30.000 personas.

El argumento gira en torno a Haru (Serena Motola) es una niña que perdió a su familia en el terremoto y tsunami de Tohoku. A partir de entonces, se embarca en un viaje desde Hiroshima a su ciudad natal de Otsuchi. Sus heridas emocionales se alivian durante el viaje mientras se encuentra con varias personas y experimenta su amabilidad.

Por último, os dejamos con el trailer:

No hay comentarios