Header Ads

Último

"THE PHONE OF THE WIND": LA NUEVA PELÍCULA DE NOBUHIRO SUWA


El reputado cineasta Nobuhiro Suwa presenta su esperado nuevo proyecto cinematográfico "The Phone of The Wind", cuyo estreno se espera para el 24 de enero de la mano de Broadmedia Studios.

Ayer se anunció que el largometraje formará parte de la sección Generation 14plus del Festival Internacional de Cine de Berlín, más conocido como La Berlinale.


Nobuhiro Suwa es uno de los directores más reputados de la cinematografía japonesa, donde casi en la totalidad de sus producciones han tenido proyección internacional. Entre su  deslumbrante filmografía, destaca: "M/Other" (1999, premio Fipresci en Cannes), "Un Couple Parfait" (2005, premio del jurado en Locarno) o "Yuki & Nina" (2009, presentada en Mar de Plata). Su último film "Le lion est mort ce soir" tuva la premiere mundial en septiembre de 2017 en el Festival de San Sebastián, licenciada en España por NUMAX y formo parte de nuestras Mejores Películas de 2018.

La cineasta ha contado en el equipo técnico con sus colaboradores habituales, el director de fotografía Takahiro Haibara ("The Blood of Wolves", "Parallel Love Story", "Birds Without Names") y la compositora Hiroko Sebu ("River's Edge", "Love At Least", "Romance Doll").


Serena Motola ("My Father, the Bride", "Girls’ Encounter") lidera un espectacular reparto formado por Hidetoshi Nishijima ("El Cocinero de los Últimos Deseos", "Penguin Highway", "Chiri Tsubaki") Tomokazu Miura ("A Forest of Wool and Steel", "Destiny"), Toshiyuki Nishida ("Miracles of the Namiya General Store", "Outrage 3") Makiko Watanabe ("And Your Bird Can Sing", "Star-up girls"), Mirai Yamamoto ("Midnight Bus"), Fusako Urabe ("Complicity", "Netemo Sametemo"), Shoko Ikezu ("LOUDER! Can't Hear What You're Singin', Wimp!"), Kei Ishibashi ("Hard-core", "Yocho") y Atsushi Shinohara ("The Chrysanthemum and the Guillotine", "Aru Machi no Takai Entotsu").


El cineasta y la guionista Kyoko Inukai ("Anniversary") ha escrito la historia en torno a un suceso real ambientado en la catástrofe del terremoto y tsunami de 2011 que asoló Japón. El diseñador de jardines Itaru Sasaki instaló tras la muerte su primo un teléfono, conocido como "Kaze no Denwa" ( "The Phone of The Wind"), en lo alto de una colina de su jardín de Otsuchi, abierto a todo el publico, y, junto a él, dejo una pequeña libreta. Desde entonces, han visitado el lugar mas de 30.000 personas.

El argumento gira en torno a Haru (Serena Motola) es una niña que perdió a su familia en el terremoto y tsunami de Tohoku. A partir de entonces, se embarca en un viaje desde Hiroshima a su ciudad natal de Otsuchi. Sus heridas emocionales se alivian durante el viaje mientras se encuentra con varias personas y experimenta su amabilidad.

Por último, os dejamos con el trailer:



No hay comentarios