Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 73º FESTIVAL DE CANNES


La entidad organizadora del Festival Internacional de Cine de Cannes ha revelado la programación de su edición numero 73, donde hay una destacada presencia japonesa.  A pesar de su cancelación por la situación de la pandemía del COVID-19, todas las películas contarán con el sello de Cannes en su distribución por las salas de cine y diversos festivales, donde ha colaborado con Toronto, Deauville, Angoulême, San Sebastián, Nueva York, Busán o Lyon.

A continuación, repasado las películas japonesas que formarán parte de la edición 73 del festival de Cannes:


TRUE MOTHERS


"True Mothers" es la esperada nueva película de la prestigiosa cineasta Naomi Kawase ("Vision"), que vuelve al certamen tras se premiada con "Hacia la Luz" o "El bosque del luto", donde también ha presentado "Aguas Tranquilas" o "La pastelería de Tokio". El reparto del film esta formado por Hiromi Nagasaku, Arata Iura, Aju Makita, Miyoko Asada, Hiroko Nakajima, Tetsu Hirahara, Ren Komai y Taketo Tanaka.

Satoko y su esposo están vinculados para siempre con Hikari, la niña de 14 años que dio a luz a Asato, su hijo adoptivo. Hoy, Asato tiene 6 años y junto a la familia viven felices en Tokio. Pero Hikari desea reanudar el contacto con la familia. Todo cambia cuando ella provoca una reunión ...

THE REAL THING


"The Real Thing" es la edición cinematográfica del dorama live-action "Honki no Shirushi", basada en el manga de Mochiru Hoshisato y dirigida por el reconocido Koji Fukada ("A Girl Missing", "Man from the Sea"), que vuelve al certamen tras ser laureado con "Harmonium".  La cinta, cuyo reparto está formado por Win Morisaki, Kahoi Tsuchimura, Shohei Uno y Kei Ishibashi, se estrenará el 9 de octubre tras su paso por La Berlinale.

Tsuji Kazumichi, es un empleado de 30 años de una pequeña empresa comercial que ha estado a la deriva en su vida cotidiana para evitar la sensación de vacío que siente. Aunque es amigable, en realidad es tibio con todo y en especial en el trabajo con sus compañeros. Un día, Tsuji se encuentra en una tienda con Hayama Ukiyo, una mujer peligrosa que conduce a los hombres por el camino de la destrucción sin siquiera darse cuenta. Resulta ser un gran problema, incluso después de que Tsuji le salve la vida al detenerse su coche en el cruce del ferrocarril. Miente cuando está acorralada y se comporta de manera irresponsable con el dinero y las relaciones humanas; hasta el extremo de llevar una licencia de conducir con una dirección falsa. Contra su mejor juicio, la relación de Tsuji con ella se profundiza como si sus destinos estuvieran enredados ...

EARWIG AND THE WITCH


"Earwig and the Witch" es la primera película de animación CGI del estudio GHIBLI, basado en la novela infantil de la escritora británica Dianna Wynne Jones, dirigido por Goro Miyazaki ("Cuentos de Terramar", "La colina de las amapolas" y "Ronja, la hija del bandolero"), planificada por su padre, Hayao Miyazaki, y producida por Toshio Suzuki. La cinta, cuyo título original es "Aya to Majo", se estrenará en la cadena japonesa NHK  este invierno.

No a todos los niños les gusta vivir en el hospicio de St. Morwald, pero a Earwig le encanta. Desde que fue abandonada allí cuando era un bebé, puede conseguir todo lo que quiera y cuando quiera. Sin embargo, todo esto cambia cuando Bella Yaga y Mandrake, haciéndose pasar por padres adoptivos, llegan al orfanato y se la llevan a una misteriosa casa, llena de habitaciones invisibles, pociones, libros de hechizos y magia por doquier. Cualquier niño huiría despavorido de allí, pero Earwig no. ¡Valiéndose de su inteligencia y la ayuda de un gato parlante, le demostrará a la bruja quién manda!

Fuente: Festival de Cannes 

No hay comentarios