Header Ads

Último

AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 17º FESTIVAL NITS DE CINEMA ORIENTAL DE VIC: ANIME

Avance de la programación japonesa del 17º Festival Nits de Cinema Oriental de Vic - Anime

La organización del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic ha revelado un avance de la programación japonesa de su 17ª edición.

El certamen, que tendrá lugar del 23 al 26 de julio en la Bassa dels Hermanos y en el cine Viga, acogerá la proyección de dos cintas de animación, cuya licencia de distribución en España pertenece a SELECTA VISIÓN.

A continuación, os contamos qué cintas de animación japonesas se proyectarán en la 17ª edición del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic:



"Promare" es el nuevo proyecto de Hiroyuki Imaishi ("Tengen Toppa Gurren Lagann", "Kill la Kill") en el estudio TRIGGER, que también ha contado con la colaboración del estudio XFLAG.

La cinta, que llegó a los cines japoneses el 24 de mayo de 2019, ha estado en los festivales de Tokio y Fantasia, donde ganó el premio del público a mejor película de animación. También fue nominada a los Premios Annie y precandidata al Oscar de este año, y llegará próximamente a los cines españoles de la mano de SELECTA VISIÓN.

La cinta está protagonizada por Galo, un nuevo recluta en un equipo de rescate llamado Matoi-Tech, que lleva el nombre de las pancartas de matoi que utilizaron las unidades de extinción de incendios durante el periodo Edo.

HER BLUE SKY



"Her Blue Sky", más conocida como "Sora no Aosa wo Shiro Hito Yo", es el nuevo proyecto de los creadores de la película "El himno del corazón" y la serie "AnoHana" en el estudio CLOVER WORKS.

La cinta, que llegó a los cines japoneses el 11 de octubre de 2019, y llegará próximamente a España de la mano de SELECTA VISIÓN, se proyectó en la pasada edición del festival de Sitges y fue nominada a los Premios de la Academia Japonesa de Cine a mejor película de animación.

Su argumento transcurre en un pueblo de montaña y gira en torno a Aoi Aioi, una estudiante de secundaria que aspira a ser músico; Akane Aioi, su hermana mayor; Shinnosuke Kanomura, ex-novio de Akane y sufrido guitarrista; y Shinno, que en realidad es Shinnosuke de hace 13 años que ha viajado en el tiempo hasta el presente.

Los padres de Aoi y Akane murieron en un accidente de coche hace trece años y, por ello, Akane abandonó su sueño de irse a Tokio junto a Shinnosuke para quedarse y cuidar de su hermana. Desde entonces, Aoi se siente en deuda con Akane. Un día, un famoso cantante de enka llamado Dankichi Nitobe le invita a tocar en un festival como músico de sesión. Al mismo tiempo, Shinnosuke regresa al pueblo. Es entonces cuando Shinno aparece misteriosamente y Aoi se enamora por primera vez.

Próximamente profundizaremos más en las otras cintas japonesas que se han anunciado. ¡Estad atentos!

Fuente: Festival Nits de Cinema Oriental de Vic

No hay comentarios