Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 53º FESTIVAL DE SITGES

Programación japonesa 53 Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges

Hace escasas horas, la entidad organizadora del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges ha revelado la programación de su 53ª edición, donde cuenta con varias producciones japonesas. El certamen tendrá lugar del 8 al 18 de octubre tanto en la localidad catalana como de forma digital.

A continuación, tras revelar la proyección de "Lupin III; THE FIRST" repasamos las producciones japonesas que se proyectarán en la 53ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges:

ANIMA'T


Se trata del remake de la película "Bokura no Nanokakan Sensô" (Hiroshi Sugawara, 1988). La cinta llegó a los cines japoneses el 13 de diciembre de 2019 y es una producción del estudio AJIA-DO, dirigida por Yuta Murano.

Su argumento gira en torno a Mamoru, un joven que, antes de las vacaciones de verano, descubre que su vecina Aya, la chica de la que lleva mucho tiempo enamorado, se mudará pronto y le propone fugarse juntos de casa durante una semana para celebrar su decimoséptimo cumpleaños en la ciudad. Junto a sus compañeros de clase, se encierran en una antigua fábrica de carbón donde terminan rescatando a Mallet, un inmigrante ilegal tailandés que busca a sus padres mientras escapa de los oficiales de inmigración. Ahora que estalla su "guerra de siete días", ¿serán capaces de luchar contra los oficiales y los padres que vienen a buscarlos?

HELLO WORLD



"Hello World" es la nueva película de animación de estudio GRAPHINICA a cargo de Tomohiko Itô, director de "SAO: Ordinal Scale"; además de haber sido asistente de Mamoru Hosoda en "La Chica que Saltaba a través del Tiempo" y "Summer Wars", y de Masayuki Kojima en "Piano Forest". El film se estrenó en Japón el pasado 20 de septiembre.

Esta romántica historia de ciencia-ficción transcurre en Kioto en el año 2027 y está protagonizada por Naomi Katagaki, un estudiante de instituto. Un día, una persona que afirma ser él pero diez años más mayor se aparece ante él. Juntos deben cambiar el futuro para salvar a una compañera de clase, Ruri, con la que el joven Naomi comenzará a salir dentro de tres meses.

MIDNIGHT X-TREME

MONSTER SEA FOOD WARS


"Monster Seafood Wars" es la nueva película de Minoru Kawasaki, director de títulos Kaiju como "The Calamari Wrestle" y "The World Sinks Except Japan". La cinta, cuyo reparto está formado por Keisuke Ueda y Ayano Christie Yoshida, se estrenó en Japón el 6 de junio.

La historia gira en torno a Yuta Tanuma, un científico deshonrado (ahora empleado en la tienda de sushi de su padre) quien tras un pequeño accidente de bicicleta en su visita anual al santuario, . El pulpo, el calamar y el cangrejo que transportaba han desaparecido y han vuelto convertidos en Takolla, Ikalla y Kanilla, monstruos tan grandes como edificios.

Aunque tendrá que lidiar con su rival Hikoma, y su amor por la analista de defensa Nana. Yuta se une a regañadientes al Equipo de Ataque de Monstruos de Mariscos, que arriesgará sus vidas para proteger a Tokio de esta monstruosa (pero finalmente apetitosa) amenaza marina.

Fuente: Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges

No hay comentarios