Header Ads

Último

"ROAR" SE PROYECTARÁ EN LA SECCIÓN BRIGADOON DEL 53º FESTIVAL DE SITGES

Roar - Sitges

A pesar de que ayer el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges reveló la programación de su 53ª edición, hace escasas horas,  la entidad organizadora ha confirmado que "Roar", debut cinematográfico de Ryo Katayama, se proyectará en la sección Brigadoon. El certamen tendrá lugar del 8 al 18 de octubre tanto en la localidad catalana como de forma digital.

Roar

El film, cuyo estreno en Japón tuvo lugar el 15 de febrero , fue premiado con el Extremely cold prize Award en Abashiri y se ha presentado en Kanazawa, Hamamatsu,  Japanese Film Festival Hamburgo y JAPAN CUTS.

A pesar de ser la primera película de Ryo Katayama, tiene una destacada carrera como cortometrajista, donde algunos de sus trabajos han sido galardonados en Tachikawa Meigaza y en NAGAOKA INDIES; además, ha colaborado con directores del calibre de Masaharu Take ("The Ringside Story", 2017)  o Yu Irie ( remake de "Memoirs of a Murderer", 2017).

Roar

Por su parte, el realizador ha contado con el director de fotografía Yūji Fukaya ("Hitori No Dance"), mientras que el tema principal "Nisemono No Uta", corre a cargo de la cantante Naoryu

El reparto está protagonizado por el propio cineasta justo a Ryo Anraku ("F is the future", "Dong Teng Town") y Mie Ota ("Kamikaze Girls"), cuyo casting lo completa Shoji Omiya ("The Initiation"), Kazunari Yanagitani ("Swaying Mariko") y Shinji Matsubayashi ("Vanish").

La trama gira en torno a dos historias paralelas situadas en la ciudad de Fukui, en la costa oeste de Japón. A raíz de un horrendo crimen cometido por su hermano mayor, Makoto (Ryo Anraku) huye de su casa y sigue a un misterioso y silencioso vagabundo (Ryo Katayama), quien es contratado para dar palizas a la gente. Al mismo tiempo, la locutora de radio Hiromi (Mie Ota) trata de evitar la atención cada vez más agresiva de su jefe, quien comienza una tibia aventura, mientras lucha por encontrar el amor y la compasión autentica

Por último, os dejamos con el trailer:

No hay comentarios