Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN DEL 14º JAPAN CUTS FESTIVAL [2ª PARTE]

Programación japonesa 14 Japan Cuts Film Festival

Desde hoy, día 17, hasta el 30 de julio tendrá lugar el 14ª edicion de Japan Cuts, considerado uno de los festivales especializados en la cinematografía japonesa más importantes de occidente. El certamen se celebrará en formato online a través de la plataforma Festival Scope a raíz de la pandemia del COVID-19.

A continuación, tras la primera parte de la programación japonesa, terminamos repasando las producciones del 14º JAPAN CUTS:

NEXT GENERATION

BEYOND THE NIGHT


"Beyond the Night" es la nueva película de Natsuki Nakagawa, directora de "She Is Alone", producida por la Universidad de Artes de Tokio y protagonizada por Saki Tanaka, Kenta Yamagishi, y Yasuhiro Isobe.

Mikiro (Kenta Yamagishi), un chico extraño y melancólico,  alcanza a  Motoko (Saki Tanaka) justo cuando llega a su limite en su claustrofóbica vida rural. Su erótico y violento encuentro amenaza con destruir su matrimonio tóxico con el abusivo Atsuya (Yasuhiro Isobe) y su red de corrupción en un pequeño pueblo.

LIFE: UNTITLED


"Life: Untitled" es la primera película de Kana Yamada, guionista de la serie "The Naked Director" y "Rent A Friend", basada en su propia obra de teatro. El film, protagonizada por Sairi Ito, Yuri Tsunematsu, Reiko Kataoka y Dai Ikeda, fue galardonada en el festival de Tokio.

La historia gira en torno a acompañantes femeninas que viven la vida lo mejor que pueden.


"The Murders of Oiso" es la nueva película de Takuya Misagawa, director de "Chigasaki Story". La cinta, protagonizada por Koji Moriya, Haya Nakazaki, Yusaku Mori, Shugo Nagashima y Natsuko Hori, se presentó en el festival de Busan y fue premiada con el Japan Cuts Award en festival de Osaka.

La historia gira en torno a los cuatro Tomoki, Shun, Kazuya y Eita, unos chicos de unos 20 años que viven en el pueblo costero de Oiso. Ellos crecieron juntos, asistieron a la misma escuela secundaria y ahora trabajaron en la misma empresa de construcción.

Un día, Tomoki encuentra el cadáver de Ito, el tío de Kazuya que también era su maestro de gimnasia en la escuela secundaria. Luego ve a Chisato, una misteriosa mujer que estuvo secretamente casada con Ito, donde se descubre que Shun y Chisato tiene una relación romántica. Inmediatamente después del funeral de Ito, Chisato se presenta en la casa de Kazuya, pidiendo el dinero de las condolencias que recibieron de familiares y amigos en el funeral.

MY IDENTITY


"My Identity" es la primera película de Sae Suzuki, quien ha contado con el apoyo de la Universidad de Artes de Tokio. La cinta, protagonizada por Hinata Arakawa y Kaho Seto, se presento en el festival de Busan.

Ray es una adolescente vive con su madre taiwanesa, que termina huyendo de su casa para evitar los golpes y abusos de su madre. Ray pide ayuda en la calle y se encuentra con Aoi, que termina pasando la noche en su departamento. La noche siguiente, cuando Maruyama, el jefe de Aoi, irrumpe en el departamento e intenta violar a Aoi, Ray lo mata tratando de salvar a Aoi. Los dos huyen a una aldea rural desierta y se esconden en una posada cerrada abandonada por su dueño. Con el tiempo, los moretones de Ray se desvanecen, pero las cicatrices en su mente aún permanecen.

ROAR


"Roar" es el debut cinematográfico de Ryo Katayama, quien han trabajado como actor con directores del calibre de Yu Irie o Masaharu Take. La cinta, protagonizada por el propio cineasta justo a Ryo Anraku y Mie Ota, se presento en el festival de Kanazawa.

La trama gira en torno a dos historias paralelas situadas en la ciudad de Fukui, en la costa oeste de Japón. A raíz de un horrendo crimen cometido por su hermano mayor, Makoto (Ryo Anraku) huye de su casa y sigue a un misterioso y silencioso vagabundo (Ryo Katayama), quien es contratado para dar palizas a la gente. Al mismo tiempo, la locutora de radio Hiromi (Mie Ota) trata de evitar la atención cada vez más agresiva de su jefe, quien comienza una tibia aventura, mientras lucha por encontrar el amor y la compasión autentica.

SHELL & JOINT


"Shell and Joint" es el esperado debut cinematográfico de Isamu Hirabayashi. El film, presentado en festivales del calibre de Rotterdam, Moscú, Slamdance, Nippon Connection y Göteborg, se estreno el 27 de marzo en Japón.

La historia gira en torno a Nitobe (Keisuke Horibe) y Sakamoto (Mariko Tsutsui), dos amigos de la infancia que ahora trabajan en la recepción de un hotel cápsula. Nitobe tiene una afición particular por la filosofía y los crustáceos. Sakamoto, mientras tanto, está obsesionada con el suicidio. El hotel cápsula atrae a una variedad de huéspedes, incluida una madre finlandesa que ha perdido a su hijo, una mujer fugitiva y un investigador que estudia a la Daphnia.

Ninguna de sus vidas se han entrelazado. Tampoco ninguna de las vidas salen de eso. Existen, pero nunca se cruzan, como las células en un hotel cápsula. Con los crustáceos como leitmotiv, los temas de la vida y la muerte se exploran a través de una visión fragmentaria de la vida de los personajes.

Entre el resto produccioines destacan las siguientes:

  • "Kontora" (2019, Anshul Chauhan) [EXPERIMENTAL]
  • "Book-Paper-Scissors" (2019, Nanako Hirose) [DOCUMENTAL]
  • "I -Documentary of the Journalist-" (2019, Tatsuya Mori) [DOCUMENTAL]
  • "Prison Circle" (2019, Kaori Sakagami) [DOCUMENTAL]
  • "Reiwa Uprising" (2019, Kazuo Hara) [DOCUMENTAL]
  • "Seijo Story - 60 Years of Making Films" (2019, Isshin Inudo) [DOCUMENTAL]
  • "Sending Off" (2019, Ian Thomas Ash) [DOCUMENTAL]
  • "What Can You Do About It?" (2019, Yoshifumi Tsubota) [DOCUMENTAL]
  • "Cenote" (2019, Kaori Oda) [DOCUMENTAL]
  • "Kinta & Ginji" (2019, Takuya Dairiki y Takashi Miura) [EXPERIMENTAL]

Por último, habrá una selección de cortos, entre los que destaca "Wolf's Calling", dirigido por Toshiaki Toyoda y protagonizado por Kiyohiko Shibukawa, Tadanobu Asano, Ryuhei Matsuda, Kengo Kora y Tatsuya Nakamura.

Fuente: Japan Society Film

No hay comentarios