Header Ads

Último

PALMARÉS DE LOS 45° HOCHI FILM AWARDS


Hace escasas horas se han dado a conocer los ganadores de la 45ª edición de los Hochi Film Awards, galardones entregados por el periódico Hochi Shimbun. Ese año no se celebrará la ceremonia de entrega debido a la pandemia del COVID-19.

A continuación, os revelamos la lista de  ganadores en los Hochi Awards:

MEJOR PELÍCULA

THE VOICE OF SIN


"The Voice of Sin" es la nueva película de Nobuhiro Doi ("Hanakoi"), basada en la novela de Takeshi Shiota en torno a un caso real. El film, estrenado el 30 de octubre, también ha sido galardonado con el premio al Mejor Actor para Shun Oguri y el de Mejor Actor Secundario para Gen Goshino.

Su argumento gira en torno a Eiji Akutsu (Shun Oguri), un periodista que está trabajando en un caso sin resolver que tuvo lugar hace treinta años en el que un grupo de personas estuvieron involucradas en la extorsión a varias compañías, quienes les enviaban cintas y les exigían dinero. Eiji se topa con una de esas misteriosas cintas.

Mientras tanto, Toshiya Sone (Gen Hoshino) vive en Kioto y regenta una sastrería. Un día, entre las pertenencias de su padre, se encuentra con una cinta. Cuando la reproduce, escucha su voz. 

 

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

DEMON SLAYER: INFINITY TRAIN


"Demon Slayer: Infinity Train" es la adaptación cinematográfica del popular manga de Koyoharu Gotûge, editado en España por NORMA EDITORIAL bajo el título "Guardianes de la noche". Esta  producción del estudio UFOTABLE desde su estreno del 30 de octubre se ha convertido en una de las películas más vistas de la historia en Japón. Tanto el film como la serie animada han sido licenciadas por SELECTA VISION.

Tanjirô es un chico que vive con su madre y sus cinco hermanos en un pueblo en las montañas, debido a la muerte de su padre, el joven ayuda a su familia vendiendo carbón y ayudando a la gente del pueblo. Aunque no ganaba mucho, para ellos era suficiente con estar juntos. Un día, debido al rumor de que había un Oni (demonio) cerca, un habitante le ofreció quedarse en su casa a pasar la noche a lo cual el accedió. Sim embargo, al siguiente día cuando llegó a su casa descubrió que toda su familia había sido asesinada a excepción de su hermana Nezuko, la cual a los pocos minutos de ser encontrada por su hermano se convirtió en un Oni. Ahora, para proteger a su hermana y descubrir cómo devolverla a su forma humana, Tanjirô se convierte en un cazador de demonios para así evitar que su tragedia se vuelva a repetir.

En cuanto al resto de las categorías interpretativas, los premiados han sido los siguientes:

🎖 Mejor Actriz ⇒ Asami Mizukawa ("A Beloved Wife").
🎖 Mejor Actriz Secundario ⇒ Aju Makita  ("True Mothers").
🎖 Mejor Actor Revelación ⇒ Hio Miyazawa ("His").
🎖 Mejor Actriz Revelación ⇒ Misaki Hattori ("Midnight Swan")

Por su parte, el premio a la Mejor Dirección ha sido para Naomi Kawase por "True Mothers", mientras que el documental "Mishima: The Last Debate" ha recibido un reconocimiento especial.

Respecto a la votación de público, los elegidos han sido los siguientes:

🎖 Mejor Película  "Midnight Swan".
🎖 Mejor Película de Animación  "Demon Slayer: Infinity Train".
🎖 Mejor Director  Eiji Uchida ("Midnight Swan").
🎖 Mejor Actor  Tsuyoshi Kusanagi ("Midnight Swan").
🎖Mejor Actriz  Masami Nagasawa ("Mother", "The Confidence Man JP: Episode of the Princess").
🎖 Mejor Actor Secundario  Ryo Narita ("The Cornered Mouse Dreams of Cheese").
🎖 Mejor Actriz Secundaria  Asami Mizukawa ("Midnight Swan").
🎖 Mejor Actriz Revelación ⇒ Misaki Hattori ("Midnight Swan").

Fuente: Hochi Shimbun

No hay comentarios