Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DE LA 71ª BERLINALE

Programación japonesa 71 Berlinale
El Festival Internacional de Cine de Berlín, también conocido como LaBerlinale, ha anunciado la programación su edición número 71, donde hay una destacada presencia japonesa. El certamen se celebrará del 1 al 5 de febrero en formato online debido a la pandemía del COVID-19, aunque del 9 al 20 de junio tendrá su versión física.

A continuación, vamos a repasar las producciones japonesas que forman parte de la programación de la 71ª edición de La Berlinale:

COMPETICIÓN

WHEEL OF FORTUNE AND FANTASY


"Wheel of Fortune and Fantasy", es una película antológica de Ryosuke Hamaguchi ("Asako I & II", "Happy Hour"), tras co-escribir el guion de "La Mujer del Espia (Kiyoshi Kurosawa, 2020). El film está protagonizado por Kotone Furukawa, Kiyohiko Shibukawa, Fusako UrabeHyunri, Ayumu Nakajima, Katsuki MoriShōma KaiAoba Kawai

La película contiene tres historias, que comparten el tema de "coincidencia e imaginación", cuyo argumento es el siguiente:

El episodio uno versa sobre Meiko, quien se da cuenta de que el hombre con el coquetea su mejor amiga es su ex novio. El episodio dos gira en torno a una estudiante que no se graduó conspira para arruinar la reputación de su profesor. Por último, el episodio tres, una mujer conoce a un excompañero de clase y comparten los sentimientos que han albergado en sus corazones.

PANORAMA

A BALANCE



"A Balance" es la segunda película de Yujiro Harumoto, director de "Going The Distance", y protagonizada por Kumi TakiuchiKen MitsuishiYuumi Kawai y Masahiro Umeda. El film, galardonado en Tokyo Filmex, se presentó en Busan y se estrenará en Japón en septiembre. 

 La historia gira en torno a la directora de documentales Yuko, quien investiga el suicidio de una chica de secundaria. A medida que Yuko se acerca a la verdad del caso, su padre, que dirige una escuela intensiva, expone una revelación impactante ... 

Por último, en la sección Forum Expanded Naeem Mohaiemen presentará la co-producción japonesa con India y Suecia "Those Who Do Not Drown".

Fuente: BERLINALE

No hay comentarios