Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 25º FESTIVAL DE CINE DE BUSAN


El Festival Internacional de Cine de Busan, uno de los certámenes cinematográficos mas importantes de Asia, abre hoy sus puertas a su 25ª edición, que tendrá lugar del 21 al 30 de octubre en la localidad coreana. Entre su espectacular programación, destacan un gran numero producciones japonesas.

A continuación, os contamos qué películas japonesas se proyectarán en el Festival Internacional de Cine de Busan:


GALA PRESENTATION

TRUE MOTHERS


"True Mothers" es la esperada nueva película de la prestigiosa cineasta Naomi Kawase ("Hacia la Luz""Aguas tranquilas" y "Visión"), basada en la novela de Mizuki Tsujimura, y que se ha presentado en Toronto y San Sebastián.

El reparto del film, cuyo estreno en Japón se espera para el 23 de octubre, mientras que en España llegará próximamente de la mano de LA AVENTURA, está formado por Hiromi Nagasaku, Arata Iura, Aju Makita, Miyoko Asada, Hiroko Nakajima, Tetsu Hirahara, Ren Komai y Taketo Tanaka.

Satoko y su esposo están vinculados para siempre con Hikari, la niña de 14 años que dio a luz a Asato, su hijo adoptivo. Hoy, Asato tiene 6 años y todos juntos viven felices en Tokio. Sin embargo, Hikari desea reanudar el contacto con la familia...

LA MUJER DEL ESPÍA


"La mujer del Espía" es la adaptación cinematográfica, dirigida por Kiyoshi Kurosawa ("Yocho", "Before We Vanish", "To The End of the Earth") —galardonado con León de Plata al Mejor Director en Venecia— y protagonizada por Issey Takahashi y Yu Aoi, de la producción televisiva rodada en 8K del mismo nombre, estrenada el pasado 6 de junio en cadena NHK.

La distribuidora española A CONTRACORRIENTE FILMS ha anunciado su licencia en nuestro país para 2021 después de su estreno en Japón del 16 de octubre gracias a BITTER END y tras ser ser seleccionada como la película inaugural del la sección Perlas del festival de San Sebastián.

La historia, ambientada en el año 1940 en Kobe, gira en torno a la noche anterior al estallido de la Segunda Guerra Mundial. El comerciante local, Yusaku Fukuhara (Issey Takahashi), siente que las cosas van en una dirección inquietante. Él deja a su esposa Satoko (Yu Aoi) y viaja a Manchuria con su sobrino, Fumio Takeshita (Ryota Bando). Allí, Yusaku es testigo casualmente de un acto bárbaro y está decidido a sacarlo a la luz.

Mientras tanto, Satoko es llamada por su amiga de la infancia y policía militar, Taiji Tsumori (Masahiro Higashide). Él le dice a Satoko que una mujer, quien su esposo trajo de Manchuria, ha muerto. Satoko está desgarrada por los celos y se enfrenta a Yusaku. Pero cuando descubre las verdaderas intenciones de Yusaku, hace lo impensable para garantizar su seguridad y su felicidad. Ambientado en un tiempo turbulento devastado por la guerra, ¿qué destino podría esperar a Satoko y Yusaku?

A WINDOW ON ASIAN CINEMA

ALL THE THINGS WE NEVER SAID


"All The Things We Never Said" es la nueva película de Yuya Ishii ("Angel of Asia", "Almost a Miracle", "The Tokyo Night Sky Is Always the Densest Shade of Blue") como parte del proyecto del Festival de Cine de Hong Kong y Heaven Paradise. El film, protagonizado por Taiga Nakano y Ryuya Wakaba, se estrenará en Japón el 3 de octubre tras su premiere en el certamen de cine independiente PIA.

Su argumento gira en torno a Atsuhisa Yamada (Taiga Nakano), un tipo normal y corriente que tiene esposa, Natsumi (Yuko Oshima), y una hija de cinco años, Suzu (Yuno Ota), y su amigo de la infancia Takeda (Ryuya Wakaba), al que está muy unido.

Un día, Atsuhisa se va antes de tiempo de la oficina y regresa pronto a casa, donde sorprende a su esposa acostándose con otro hombre. Incapaz de expresar la ira, la frustración y la tristeza que siente, su relación con su esposa y su mejor amigo comienza a distorsionarse.

 LIVING IN YOUR SKY


"Living In Your Sky" es la esperada nueva película de Shinji Aoyama ("Backwater", "Eureka") tras casi 7 años de ausencia fílmica, basada en la novela "Sora ni Sumu", de Masato Odake. El film, protagonizado por Mikako Tabe con actores de la talla de Masatoshi Nagase, Takanori IwataAkira Emoto o Yukino Kishii, llegará a los cines japoneses el 23 de octubre.

Su argumento gira en torno a Naomi Kobayakawa (Mikako Tabe), que trabaja en una pequeña editorial de las afueras de la ciudad. Un día, sus padres mueren y, gracias a su tío, acaba viviendo en un gran bloque de apartamentos.

Naomi está rodeada de gente que la quiere y se preocupa por ella, pero la pérdida de sus padres hace que se sienta muy sola. Sin embargo, su soledad termina cuando conoce por casualidad al popular actor Morinori Tokito (Takanori Iwata), que vive en el mismo bloque, y con quien comienza un romance.

ORA, ORA BE GOIN' ALONE


"Ora, Ora Be Goin' Alone" es la nueva película de Shuichi Okita ("One Summer Story", "Mori, The Artist's Habitat"), basada en la novela de Chisako Wakatake. El film, protagonizado por Yu AoiYuko Tanaka, se estrenará en Japón el 6 de noviembre.

La historia gira en torno a Momoko, una viuda de 75 años que vive sola en los suburbios de Tokio. Dejó su ciudad natal en 1964, se casó y críó a dos hijos como ama de casa ... Han pasado 55 años desde que llegó a Tokio y se supone que disfrutará el resto de su vida con su amado esposo. Pero la vida no es tan sencilla. Su esposo murió repentinamente y dejó a Momoko sola.

Sin embargo, esto se convierte en el comienzo de su nueva vida. Le gusta visitar la biblioteca, leer libros y tomar notas sobre los 4.600 millones de años de historia de la tierra, beber té en casa ... ¡Su curiosidad se despierta por todo y las 'voces dentro de su corazón' surgen como una sesión de jazz! Rememorando los recuerdos del pasado y el presente, su vida solitaria se transforma en una vida llena de libertad y alegría. 

SOIRÉE


"Soirée" es la nueva película de Bunji Sotoyama ("Harunareya", "A Sparkle Of Life"), protagonizada por Nijiro Murakami y Haruka Imou, cuyo estreno en Japón tuvo lugar el pasado 28 de agosto.
Su argumento gira en torno a Shota Iwamatsu (Nijiro Murakami), un joven que sueña con ser actor y se dedica a dar clases de teatro en una residencia de ancianos. Sin embargo, un día, sucede algo que le obliga a huir con Takara Yamashita (Haruka Imou), otra empleada de la residencia.

SPECIAL PRESENTATIONS

YOUR EYES TELL


"Your Eyes Tell" es el remake de la película surcoreana "Always", dirigida por Takahiro Miki("Ao Haru Ride", "Amar y ser amado. Dejar y ser dejado") y protagonizada por Ryusei Yokohama y Yuriko Yoshitaka. El film llegará a los cines japoneses el 23 de octubre.

Su argumento gira en torno a Kaori (Yuriko Yoshitaka), una joven que pierde la vista y a su familia en un accidente, y que se esfuerza por seguir adelante y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Un día, por error, comienza a hablar con Rui (Ryusei Yokohama), una joven promesa del kick-boxing que dejó atrás su carrera por una serie de circunstancias que le hicieron alejarse de todo y todos.

La sonrisa de Kaori ilumina a Rui y le hace cambiar. Poco a poco, comienzan a desarrollar sentimientos el uno por el otro y, conforme se van conociendo, Rui descubre lo del accidente de Kaori y su conexión con su pasado. Es entonces cuando Rui decide volver al ring y conseguir dinero para la operación de Kaori.

NEW CURRENTS

 A BALANCE


"A Balance" es la segunda película de Yujiro Harumoto, director de "Going The Distance", y protagonizada por Kumi Takiuchi, Ken Mitsuishi, Yuumi Kawai y Masahiro Umeda. El film se presentará el certamen independiente Tokyo Filmex

La historia gira en torno a la directora de documentales Yuko, quien investiga el suicidio de una chica de secundaria. A medida que Yuko se acerca a la verdad del caso, su padre, que dirige una escuela intensiva, expone una revelación impactante ...

OPEN CINEMA

THE ASADAS


"The Asadas" es la esperada nueva película, de Ryota Nakano ("A Long Goodbye" "Her Love Boils Bathwater") Con el apoyo del First Feature Film Initiative de Hong Kong, protagonizada por Kazunari Ninomiya y Satoshi Tsumabuki junto actores del calibre de Haru Kuroki o Masaki Suda. El film, basada en los libros fotográficos de Masashi Asada, se estrenará en Japón el 2 de octubre.

La historia gira en torno a Masashi (Kazunari Ninomiya), un fotógrafo, que tras el terremoto y tsunami de Tohoku de 2011, comienza a fotografiar a sus padres y un hermano mayor, Yukihiro (Satoshi Tsumabuki). 

CLAUSURA

JOSEE THE TIGER AND THE FISH


"Josee, The Tiger and The Fish" es la nueva producción animada del estudio BONES, dirigida por Kotaro Tamura ("Noragami"). El film, basado en la novela Seiko Tanabeadaptada en 2003 en un live-action, dirigido por Isshin Inudô y protagonizado por Satoshi Tsumabaki y Chizuru Ikewaki—, se estrenará en Japón el 25 de diciembre.

Su argumento gira en torno a la relación que tienen Tsuneo, un estudiante de la universidad de Osaka, y Josee, una joven que apenas sale de casa por su cuenta porque está postrada en una silla de ruedas. Tsuneo conoce a Josee el día que se la encuentra con su abuela durante un paseo matutino.

Entre el resto de su programación, destaca el documental "Minamata Mandala" (Kazuo  Hara; 2020) y la co-producción japonesa "The Work and Days" (C.W. Winter y Anders Edström; 2020).

Fuente: BUSAN

No hay comentarios