Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 60º FESTIVAL DE ANNECY

Programación japonesa 60 Annecy

La entidad organizadora del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy ha revelado la programación completa de su 60ª edición, donde habrá una notable presencia japonesa. El certamen tendrá lugar del 14 al 19 de junio en diversas localizaciones de la ciudad francesa.

Aparte de la series "Japan Sinks 2020"que repite un año más y "Konigiri-Kun Concert", el cortometraje "Kata no Ato" y el videoclip "Maison Book Girl: Kanashimi No Kodomotachi", estas son las películas de animación japonesas que compiten en la 60ª edición del festival de Annecy:

 

SECCIÓN OFICIAL



Se trata del remake de la película "Josee to Tora to Sakana-tachi" (Isshin Inudô, 2003), basada en la novela de Seiko Tanabe (KADOKAWA, 1985).
 
Esta producción del estudio BONES, dirigida por Kotaro Tamura, llegó a los cines japoneses el 25 de diciembre de 2020 tras su paso por la 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP).

Su argumento gira en torno a la relación que tienen Tsuneo, un estudiante de la universidad de Osaka, y Josee, una joven que apenas sale de casa por su cuenta porque está postrada en una silla de ruedas. Tsuneo conoce a Josee el día que se la encuentra con su abuela durante un paseo matutino.


Se trata de la nueva película de Yusuke Hirota en el estudio 4ºC, basada en el cuento ilustrado "Entotsu Machi no Poupelle", de Akihiro Nishino (GENTOSHA, 2016).

La cinta, que llegó a los cines japoneses el 25 de diciembre de 2020, se estrenará a nivel internacional a lo largo de este año.

Su argumento transcurre en una ciudad contaminada por el humo de sus múltiples chimeneas y rodeada por un muro de cuatro mil metros de altura. Tal es la cantidad de humo que hay en el aire que nadie ha visto jamás el cielo.

En la noche del festival de Halloween, un mensajero pierde un corazón que tiene que entregar y, al ser incapaz de encontrarlo entre tanto humo, desiste y sigue adelante. Mientras tanto, ese corazón continúa latiendo justo donde cayó, en la ciudad de las chimeneas.


Se trata del debut de Masashi Andô, diseñador de personajes y director de animación de "Your Name", como director para el estudio PRODUCTION I.G.

La cinta, basada en saga de novelas "Shika no Ô", de Nahoko Uehashi (KADOKAWA, 2014), llegará a los cines japoneses el 10 de septiembre.
 
Su argumento gira en torno a Van, el cabecilla de un grupo de soldados que fueron mandados a morir por una guerra territorial contra un imperio que buscaba anexionar su reino a sus dominios. En lugar de morir, Van es convertido en esclavo y lanzado a una mina de sal. Una noche, un grupo de extraños perros atacan la mina de sal y expanden una misteriosa epidemia. Durante el ataque, Van aprovecha para escapar y se encuentra con una niña.

Mientras tanto, comienza a rumorearse que los inmigrantes son los únicos que sufren esta misteriosa enfermedad. El científico y médico Hossal arriesga su vida en pos de encontrar una cura. Por otra parte, los médicos también están estudiando el caso de un padre y una hija que han sobrevivido a dicha enfermedad.

Esta obra relata las historias interconectadas y los lazos de quienes luchan contra un destino cruel.

Fuente: Annecy [Link 1 | Link 2 | Link 3]

No hay comentarios