Header Ads

Último

FALLECE KENTARO MIURA

Berserk manga - Kentaro Miura

Hoy hemos amanecido con una triste noticia. La editorial HAKUSENSHA ha lanzado un comunicado anunciando que Kentaro Miura falleció el pasado 6 de mayo a los 54 años por una disección aórtica aguda.

Kentaro Miura nació el 11 de julio de 1966 en la ciudad de Chiba, ubicada en la prefectura de Chiba, Japón. Desde muy pequeño ya apuntaba maneras, lanzando a los 10 años su primer manga "Miuranger"; y a los 11 años, "Ken e no Michi".

Sin embargo, no fue hasta 1985 cuando dio el salto al manga a nivel profesional con la publicación de "Futatabi" en la revista Weekly Shônen Magazine, de KODANSHA.

Kentaro Miura

A partir de entonces, colaboró como dibujante en los mangas de Buronson "Oh-Roh" (1989), "Oh-Roh-Den" (1990) y "Japan" (1992). También dibujó y escribió títulos tales como "Gigantoma" (2013).
 
No obstante, la obra que le catapultó a lo más alto fue su oscura fantasía épica "Berserk" (HAKUSENSHA, 1989), una obra que hoy se queda colgada con 41 tomos en su haber y que actualmente publica en España PANINI CÓMICS en formato doble.

Berserk: La Edad de Oro anime films - Selecta Visión

La obra inspiró una serie de animación de 25 episodios en 1997 y la trilogía de películas "La Edad de Oro" en 2012 y 2013, licenciadas estas últimas en España por SELECTA VISIÓN. Más adelante, en 2016 y 2017, salió una nueva serie de animación CGI de 24 episodios, disponible en Crunchyroll.

Además, también cuenta con un videojuego, titulado "Berserk: Musou", para PS4, PS Vita y PC que salió el pasado 24 de febrero de 2017, así como con una novela y una guía oficial.

Desde aquí, lamentamos la muerte de Kentaro Miura y damos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos.

Fuente: Hakusensha

No hay comentarios