Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 69º FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Hace escasos minutos ha tenido lugar la presentación de la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastiándonde destaca la presencia de destacables producciones japonesas. El certamen tendrá lugar del 17 al 25 de septiembre en diversas localizaciones de la localidad vasca.

A continuación vamos a desgranar la programación japonesa de este año:


PERLAS

DRIVE MY CAR


"Drive My Car" es la esperada nueva película de Ryûsuke Hamaguchi, basada en una de las historias cortas del afamado escritor Haruki Murakami. La cinta protagonizada por Hidetoshi Nishijima y Toko Miura, fue galardonada en la pasada edición del festival de Cannes y próximamente llegará a España de la mano de Filmin y Elastica Films.

La historia gira en torno a un actor de mediana edad y viudo, quien busca a un chófer. El actor recurre a su mecánico favorito, quien termina recomendándole una chica de 20 años. A pesar de sus recelos iniciales, se desarrolla una relación muy especial entre los dos.
 
 
"La Ruleta de la Fortuna y La Fantasia", es otra de las producciones que se podrá ver en el festival  de Ryosuke Hamaguchi ("Asako I & II", "Happy Hour"), tras co-escribir el guión de "La mujer del espía (Kiyoshi Kurosawa, 2020).
 
La antalogía está protagonizado por Kotone FurukawaKiyohiko Shibukawa, Fusako UrabeHyunri, Ayumu NakajimaKatsuki MoriShôma Kai y Aoba Kawai
 
La cinta fue premiada en la pasada Berlinale, se proyectó en el festival de Hong Kong y Far East Festival, y ha sido licenciada en España por CARAMEL FILMS.

La película contiene tres historias, que comparten el tema de "coincidencia e imaginación", cuyo argumento es el siguiente:

El episodio uno versa sobre Meiko, quien se da cuenta de que el hombre con el coquetea su mejor amiga es su ex novio. El episodio dos gira en torno a una estudiante que no se graduó conspira para arruinar la reputación de su profesor. Por último, el episodio tres, una mujer conoce a un excompañero de clase y comparten los sentimientos que han albergado en sus corazones.

 

ZABALTEGI-TABAKALERA

HARUHARA-SAN'S RECORDER

"Haruhara-san 's Recorder" es la nueva película de Kyoshi Sugita ("Listen to Light", "A Song I Remember"), basada en un tanka de la poeta Naoko Higashi. La cinta, cuyo estreno en Japón se espera para 2022, se  presentará en Nueva York y ha sido premiada en Marsella.

La historia gira en torno a Sachi, quien ha empezado a trabajar a media jornada en un café después de dejar su empleo como curadora en un museo y se ha mudado a un apartamento recomendado por alguien que frecuenta el café. Con este cambio de trabajo y de dirección trata de superar el suicidio de su compañera, Yuki, ocurrido cuando vivían juntas. Sin embargo, aunque ya no puede verla, la imagen de Yuki permanece en su mente y se aparece como una ilusión ante sus ojos.

Por su parte, en la sección Culinary cinema se proyectará el documental "The Pursuit of Perfection", la primera película de Toshimichi Saito.

También se ha confirmado la presencia en el certamen donostiarra del director Ryosuke Hamaguchi, donde presentará ambos films.

Fuente: Web oficial del Festival de Cine de San Sebastián

No hay comentarios