Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 23º FAR EAST FILM FESTIVAL


El comité organizador del Far East Film Festival, uno de los festivales especializados en la cinematografía asiática más importantes de Europa, ha revelado la programación japonesa de su 23ª edición.

El certamen se celebrará del 24 de junio al 2 de julio en formato online a través de la plataforma MYmovies a raíz de la pandemia del COVID-19.

A continuación hacemos un repaso a las producciones japonesas confirmadas para esta 23ª edición del festival de cine Far East:

 
"Wheel of Fortune and Fantasy", es una película antológica de Ryosuke Hamaguchi ("Asako I & II", "Happy Hour"), tras co-escribir el guión de "La mujer del espía (Kiyoshi Kurosawa, 2020).
 
El film está protagonizado por Kotone Furukawa, Kiyohiko Shibukawa, Fusako UrabeHyunri, Ayumu NakajimaKatsuki MoriShôma Kai y Aoba Kawai
 
La cinta fue premiada en la pasada Berlinale, se proyectó en el festival de Hong Kong y ha sido licenciada en España por CARAMEL FILMS.

La película contiene tres historias, que comparten el tema de "coincidencia e imaginación", cuyo argumento es el siguiente:

 El episodio uno versa sobre Meiko, quien se da cuenta de que el hombre con el coquetea su mejor amiga es su ex novio. El episodio dos gira en torno a una estudiante que no se graduó conspira para arruinar la reputación de su profesor. Por último, el episodio tres, una mujer conoce a un excompañero de clase y comparten los sentimientos que han albergado en sus corazones. 

UNDERDOG

 
"Underdog" es la nueva película de Masaharu Take ("Gun""The Naked Director"), protagonizada por Mirai Moriyama, Takumi Kitamura y Ryo Katsuji, y está escrita por Shin Adachi.
 
El film, estrenado en Japón el pasado 27 de noviembre de 2020abrió la 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP), se presento en Hong Kong y fue premiada en Yokohama Film FestivalMainichi y Kinema Jumpo.

 Su argumento sigue las andanzas de tres boxeadores que siempre llevan las de perder, es decir, que son underdogs: Akira Suenaga (Mirai Moriyama), que se esfuerza por triunfar en el mundo del boxeo; Ryuta Omura (Takumi Kitamura), un joven que se crió en un orfanato; y Shun Miyagi (Ryo Katsuji), quien, siguiendo los planes de un programa de televisión, desafía a otro boxeador

BLUE

 
"Blue", es la esperada nueva película de Keisuke Yoshida ("Thicker Than Water", "Himenaole", "Come on Irene"), protagonizada por Ken'ichi Matsuyama, Tokio Emoto Masahiro Higashide, y basada en una historia personal del cineasta. El film se estrenó en Japón el 9 de abril.

Urita, un boxeador que pese a su entusiasmo por el deporte, sigue perdiendo sin importar lo mucho que lo intente. Por su parte, su rival Ogawa, un recien llegado con un talento y sentido sobresaliente, estaba a punto de convertirse en campeón japonés; además de estar a punto de casarse con Chika, la amiga de la infancia de Urita. Ella fue su primer amor y la persona que le llevó a este mundo. Ogawa le arrebato todo. Aun así, sigue desafiando sus sueños. Sin embargo, un incidente desencadena que se enfrente a sus sentimientos y su relación comience a cambiar.

HOLD ME BACK


"Hold Me Back" es la nueva película de Akiko Ohku, directora de "My Sweet Grappa Remedies" y "Tremble All You Want", basada en la novela de Risa Wataya
 
El film, protagonizado por Kento Hayashi y Non, se estrenará en Japón el 18 de diciembre de 2020 y ha sido premiada en el festival de Tokio y en los Japan Movie Critics Awards.

 Su argumento gira en torno a Mitsuko Kuroda (Non), una mujer de 31 años que disfruta de su vida de soltera. La principal razón de eso es que cuenta con "A", su asesora personal, que vive en su cabeza y, en realidad, es su otro yo: cada vez que no sabe qué hacer, "A" siempre tiene la respuesta. Mitsuko piensa que su vida junto a "A" seguirá siendo tranquila y agradable hasta que, un día, se enamora de Tada-kun (Kento Hayashi), un oficinista más joven que ella. 
 

MIDNIGHT SWAN


"Midnight Swan"
 es la nueva película de Eiji Uchida
director de "Double Mints", protagonizado por Tsuyoshi Kusanagi, Misaki Hattori y Asami Mizukawa 
 
Se estrenó el 25 de septiembre de 2020 y ha sido premiada en la Academia Japonesa de CineHochi, Nikkan Sports, Kinema Jumpo, Blue Ribbon, Tama Film Japan Movie CriticsMainichi.

 Su argumento gira en torno a Nagisa , una mujer trans que tuvo que pasar parte de su vida en Hiroshima, su lugar natal, viviendo como un hombre; pero, ahora que vive en Shinjuku, es libre de vivir siendo ella misma.

Debido a un incidente, se ve obligada a vivir en casa de la estudiante de secundaria Ichika Sakurada , una parienta lejana que sufre la negligencia de su madre Saori Sakurada . De pasar toda su vida viviendo sola a hacerlo ahora con Ichika, Nagisa despierta su instinto maternal.  

YOU'RE NOT NORMAL, EITHER


"You're Not Normal, Either" es la nueva película de Koji Maeda ("Till Death Do Us What?"), protagonizada por Ryo Narita y Kaya Kiyohara. El film se estrenó en Japón el pasado 19 de marzo.

Su argumento gira en torno a Yasuomi Ono, un profesor de matemáticas en un instituto privado. Está muy entregado a su trabajo y, aunque las cosas le van bien, le gustaría tener novia, ya que la idea de estar soltero el resto de su vida le molesta bastante. Sin embargo, sus citas con mujeres nunca suelen acabar bien y Yasuomi no sabe qué hacer para arreglarlo. Su alumna Kasumi Akimoto  señala que él es muy rarito y, entonces, Yasuomi le pide que le ayude a ser normal.

ITO


"Ito" es la nueva película de Satoko Yokohama, directora de "The Actor", basada en la novela “Itomichi”, de Osamu Koshigaya, y protagonizada por Ren KomaiEtsushi Toyokawa y Yoko Nishikawa. La cinta fue premiada en Osaka Asian Film Festival.

 Soma Ito es un estudiante de secundaria en la ciudad de Hirosaki, Aomori. Su pasatiempo es tocar el Tsugaru shamisen, un instrumento de tres cuerdas muy popular, gracias al apredizaje de su difunta madre, una talentosa interprete. A pesar de expersividad de la música, le cuesta comunicarse por su timidez y su fuerte dialecto del  Tsuguru, que le imposibilita establecer amistades. Un día, combienza su trabajo a tiempo parcial en un café, para la gran preocupación de su padre Koichi. Con cada reunión que tiene Ito, su confianza comienza a crecer.

LAST OF THE WOLVES

 
"Last of the Wolves" es la secuela de "The Blood of Wolves", una de nuestras películas favoritas de 2018, dirigida por Kazuya Shiraishi ("One Night""Dare To Stop Us""A Gambler's Odyssey 2020""Sea of Revival").
 
La cinta, cuyo estreno en Japón se espera para el 20 de agosto, está protagonizada por Tori Matsuzaka junto a Nijiro Murakami, Takumi Saitoh, Susumu Terajima Kiyohiko Shibukawa.
 
En esta nueva entrega, la trama transcurre tres años después de los acontecimientos de la anterior película. Tras la muerte de Shogo Ogami en Hiroshima, el detective Shuichi Hioka  logra ejecutar su plan, que consistía en controlar la yakuza para evitar más guerras entre bandas y salvar a personas inocentes de sufrir daños. Ahora Shuichi Hioka maneja las organizaciones criminales, pero todo cambia cuando una persona malvada que sale de prisión.

JIGOKU-NO-HANAZONO OFFICE ROYALE


"Jigoku-No-Hanazono OFFICE ROYALE" es la primera película de ficción de Kazuaki Seki, conocido por sus trabajos para Perfume y Sakanaction, y protagonizado por Mei Nagano y Alice Hirose. El film se estrenó en Japón el 21 de mayo.

La historia gira en torno a Naoko, quien cree que su nueva amiga Ran  es una oficinista normal como ella. Desde que Ran se unió a la empresa, han trabajado juntas y, para conocerse, visitan los cafés para comer pastel y charlar durante su tiempo libre. A Naoko le espera una sorpresa, ya que Ran es realmente una carismática Yankee, cuya marca registrada es un chaleco y la entrada de Ran en la empresa convierte a la empresa de Naoko en un objetivo para varias bandas de mujeres de oficina de todo Japón.

THE GOLDFISH: DREAMING OF THE SEA


"The Goldfish: Dreaming of the Sea" es el debut en la dirección de la conocida actriz Sara Ogawa ("River's Edge", "The Sacrament"), protagonizado por Miyu Ogawa. El film se estrenará en Japón el 25 de junio.

La historia gira en torno a Hana, una chica de 18 años que vive en un hogar de acogida. A cumplir la edad, está a punto de dejar las instalaciones. Más tarde, una niña de 8 años, Harumi, ingresa al hogar de acogida. Al identificar su yo pasado con Harumi, algunos sentimientos que nunca antes había tenido brotan en su corazón.

Fuente: Far East Film Festival

No hay comentarios