Header Ads

Último

"WHEEL OF FORTUNE AND FANTASY", PREMIADA CON EL OSO DE PLATA EN LA 71ª BERLINALE

"Wheel of Fortune and Fantasy", la película antológica de Ryûsuke Hamaguchi , ha sido galardonada con el Oso de Plata al premio especial del jurado en la 71ª edición del Festival Internacional de Berlín, conocida también La Berlinale.

 
Ryûsuke Hamaguchi tiene una dilatada y reconocida tanto en Japón como en el circuito internacional, ya desde su debut en 2008 con "Passion" —presentada en San Sebastián— y especialmente con "Happy Hour" (2015) —premiada en Locarno— o su último film "Asako I & II" (2018) —premiada en Cannes—. 

Su última incursión fílmica ha sido co-escribir el guion de "La Mujer del Espía", la nueva película de Kiyoshi Kurosawa, que llegará a los cines españoles este año de la mano de La Aventura, y que le valió su premio en los Kinema Jumpo Awards.

El director tenia en mente este proyecto ya desde agosto de 2019, donde, tras "Happy Hour" , vuelve a trabajar con la productora Satoshi Takada, mientras que en el equipo técnico ha contado con la directora de fotografía Yukiko Iioka ("Sisterhood", "Listen To Light").

El reparto está formado por Kotone Furukawa ("I Fell in Love Like a Flower Bouquet", "Over the Town", "Any Crybabies Around?"), Kiyohiko Shibukawa ("A Life Turned Upside Down: My Dad's an Alcoholic", "37 Seconds", "Barbara"),  Fusako Urabe ("Complicity", "Voices in the Wind")Hyunri ("First Supper"), Ayumu Nakajima ("Just Only Love", "Gone Wednesday", Katsuki Mori ("Sea Opening"), Shōma Kai ("#HandballStrive", "You Shine in the Moonlight") y Aoba Kawai ("Horimiya", "Hibiki"). 

La película contiene tres historias, que comparten el tema de "coincidencia e imaginación", cuyo argumento es el siguiente:

El episodio uno versa sobre Meiko, quien se da cuenta de que el hombre con el coquetea su mejor amiga es su ex novio. El episodio dos gira en torno a una estudiante que no se graduó conspira para arruinar la reputación de su profesor. Por último, el episodio tres, una mujer conoce a un excompañero de clase y comparten los sentimientos que han albergado en sus corazones. 

Por último, os dejo con el trailer:

Fuente: Berlinale

No hay comentarios