Header Ads

Último

ARECHI LICENCIA "ASHITA NO JOE"

Ashita no Joe - Ikki Kajiwara y Tetsuya Chiba

Además de ampliar su catálogo de Keiko Nagita con los mangas "Hakuya no Nightingale" y "Premier Muguet", dibujados por Yoko Shima y Yôko Hanabusa respectivamente, ARECHI ha revelado en el 27 Manga Barcelona la licencia de "Ashita no Joe".
 
Ashita no Joe manga - Ikki Kajiwara y Tetsuya Chiba

El sello editorial asiático de YERMO se ha hecho con los derechos de este clásico de Ikki Kajiwara y Tetsuya Chiba, que saldrá a la venta a partir del segundo semestre de 2022 en su edición más reciente, esto es, la bunkoban de 12 tomos.
 
El manga se publicó en la revista Weekly Shônen Magazine, de KODANSHA, entre enero de 1968 y mayo de 1973, y se recopiló posteriormente en 20 tomos, aunque también dispone de una edición aizoban de 16 tomos.
 

 
"Ashita no Joe" contó con dos películas anime en marzo de 1980 (MUSHI PRODUCTION) y julio de 1981 (TOKYO MOVIE SHINSHA), así como un especial en 1969 (MUSHI PRODUCTION) y dos series de televisión: una de 79 episodios emitida entre abril del 1970 y septiembre de 1971 (MUSHI PRODUCTION); y la otra, de 47 episodios, entre octubre de 1980 y agosto de 1981 (TOKYO MOVIE SHINSHA).
 

 
A su vez, también dio el salto a la gran pantalla con su propia adaptación live-action. La cinta, que llegó a los cines japoneses el 11 de febrero de 2011, está dirigida por Fumihiko Sori ("Fullmetal Alchemist"), escrita por Eriko Shinozaki ("The House Where The Mermaid Sleeps") y protagonizada por Tomohisa Yamashita ("Terra Formars").
 

 
En abril de 2018, con motivo del 50º aniversario de la obra, contó con una nueva serie de 13 episodios titulada "Megalo Box" (TMS ENTERTAINMENT), uno de nuestros animes favoritos de 2018, el cual este año ha contado con una segunda temporada.
 
La historia sigue las andanzas de Joe Yabuki, un huérfano que sale de los barrios bajos de Tokio bajo la tutela de un ex-boxeador para llegar a lo más alto del boxeo, enfrentándose a la adversidad y abriéndose paso en el ring con sus propias manos.
 

Fuente: Arechi

No hay comentarios