Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DE LA 72ª BERLINALE



El Festival Internacional de Cine de Berlín, también conocido como La Berlinale, ha revelado la programación de su edición número 72, donde hay una importante presencia japonesa. El certamen tendrá lugar del 10 al 20 de febrero en diferentes localizaciones de la capital alemana.

A continuación, vamos a repasar las producciónes japonesas de la edición de este año:

GENERATION KPLUS

MY SMALL LAND

"My Small Land" es la primera película de Emma Kawawadaasistente de dirección de Miwa Nishikawa y Hirokazu Kore-eda en Bunbuku—, protagonizada por la debutante Lina Arashi y Daiken Okudaira; además de contar con la fotografía de Hidetoshi Shinomiya ("Drive My Car", "Sasaki in my Mind") y la banda sonora de Roth Bart Baron. El film se estrenará en Japón el 6 de mayo.
 
El film, que llegará a Japón en mayo, fue galardonado con el premio Arte Internacional en el Mercado Asiático de Proyectos de la edición de 2019 del festival de Busan.

La historia gira en torno a Sarya, una chica kurda refugiada en Japón, cuya vida parece mejorar: tiene buenas notas para ir a la universidad, está rodeada de buenos amigos y su relación con Sota se está volviendo especial.

Sin embargo, la vida de Sarya da un vuelco cuando se entera de que el estatus de refugiado de su familia ha sido rechazado, restringiendo su vida familiar. Su padre, que había seguido trabajando para ganarse la vida, ha sido detenido por empleo ilegal. Sarya ahora se ve obligada repentinamente a una situación en la que es responsable no solo de sus hermanos menores, sino también de su propia existencia.
 

GENERATION 14PLUS

BURBUJA


"Burbuja" es la nueva producción animada del estudio WIT, dirigida por Tetsurô Araki ("Ataque a los titanes", "Kabaneri of the Iron Fortress"). El film llegará a las salas japonesas el 13 de mayo, mientras que su estreno global en Netflix tendrá lugar el 28 de abril.

La historia transcurre en una Tokio atestada de misteriosas burbujas, capaces de quebrantar las leyes de la gravedad.

Aislada del resto del mundo, ahora Tokio se ha convertido en el patio de juegos de un grupo de jóvenes que han perdido a sus familias, desafiándose a batallas de parkour por equipos mientras saltan entre edificios.

Un día, Hibiki, un joven as del parkour conocido por su temeridad, tiene un traspiés y cae en picado en el mar de la gravedad. Sin embargo, es rescatado por Uta, una chica con poderes misteriosos. Luego, ambos escuchan un sonido extraordinario, sólo audible para ellos.

¿Por qué apareció Uta antes que Hibiki? Su encuentro conduce a una revelación que cambiará el mundo. 

"Small, Slow But Steady"  es la esperada nueva película de Sho Miyake ("And Your Bird Can Sing", "Wild Tour"), basada en la autobiografía de Keiko Ogasawara y protagonizada por Yukino Kishii y Tomokazu Miura junto a Himi Sato; además de contar con la fotografía de Yuta Tsukinaga ("Madres Verdaderas", "What She Likes"). El film se estrenará en Japón en 2022.

El argumento gira en torno a Keiko, una joven boxeadora que nació con discapacidad auditiva. El boxeo es un verdadero desafío para ella, pero el club a la que pertenece es como un segundo hogar. Pronto tendrá que enfrentarse a la enfermedad del presidente del club avocado a su cierre.

Fuente: BERLINALE

No hay comentarios