Header Ads

Último

NOMINADOS A LOS 14º PREMIOS MANGA TAISHO

Nominados 14 Premios Manga Taisho

Hoy los prestigiosos Premios Manga Taishô han revelado la lista de nominados de su decimocuarta edición. Entre los 10 títulos nominados, se encuentran "Spy×Family" (IVREA) y "Metamorfosis BL" (NORMA EDITORIAL). El ganador será revelado entre mediados y finales de marzo.
 

SPY×FAMILY

Spy x Family #1 - Tatsuya Endo - Ivrea
 
"Spy×Family" es una obra de Tatsuya Endô que comenzó a publicarse en la revista Shônen Jump+, de SHUEISHA, en marzo de 2019, y consta hasta la fecha de 6 tomos recopilatorios que serán publicados próximamente por IVREA.
 

Los países de Westalis y Ostania libran desde hace años una guerra fría donde el espionaje y los asesinatos son moneda corriente. El inigualable espía conocido como "Twilight" es el mejor agente de Westalis que tiene por objetivo encargarse del poderoso Donovan Desmond. La putada es que Desmond es un ermitaño antisocial cuyas únicas apariciones públicas son en los actos escolares de su hijo. Twilight deberá acercarse al objetivo lo suficiente como para desbaratar su agenda secreta. Para ello, sólo deberá simular que es un hombre de familia... con el pequeño detalle de que sólo tiene 7 días para conseguir la familia ideal.

Es por eso que, bajo la identidad del psiquiatra Loid Forger, Twilight reclutará a Yor Briar, una asesina profesional, y Anya, una huerfanita con poderes psíquicos, para formar una familia y, así, cumplir con su misión.
 

METAMORFOSIS BL

Metamorfosis BL (Metamorphose no Engawa) manga - Kaori Tsurutani - Norma Editorial
"Metamorfosis BL" es la nueva obra de Kaori Tsurutani, autora de "Don't Like This" (FUJUR, 2020), que próximamente dará el salto a la gran pantalla con un live-action.

El manga, cuyo título original es "Metamorphose no Engawa", se publicó en la revista Comic Newtype entre noviembre de 2017 y septiembre de 2020, y consta de 5 tomos recopilatorios que están siendo publicados en España por NORMA EDITORIAL.
 
La obra fue nominada a los Premio Manga Taishô 2019 y fue galardonada con el premio revelación en el Japan Media Arts Festival 2019.
 
Su argumento gira en torno a la relación entre una mujer de 75 años y una joven de 15 años, unidas por su pasión por el BL.
 
El resto de los nominados son:
  • "Oshi no Ko", de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari.
  • "Chi -Chikyû no Undô ni Tsuite-", de Uoto.
  • "Water Flowing to the Sea", de Rettô Tajima, ganador del Premio Cultural Osamu Tezuka 2020.
  • "Monster #8", de Naoya Matsumoto.
  • "Kowloon Generic Romance", de Jun Mayuzuki.
  • "Sôsô no Frieren", de Kanehito Yamada y Abetsukasa.
  • "Onna no Sono no Hoshi", de Yama Wayama
  • "Karaoke Iko!", de Yama Wayama.
 
Desde su primera edición allá por 2008, varios han sido los mangas galardonados con este premio, entre los que se hallan "Blue Period" (2020), de Tsubasa Yamaguchi, "Astra: Lost in Space" (2019), de Kenta Shinohara, "Beastars" (2018), de Paru Itagaki, y "Golden Kamuy" (2016), de Satoru Noda, editados en España por MILKY WAY; "Bride Stories" (2014), de Kaoru Mori, "Silver Spoon" (2012), de Hiromu Arakawa, y "Thermae Romae" (2010), de Mari Yamazaki, editados en España por NORMA EDITORIAL; y "El león de marzo" (2011), de Chika Umino, editado en España por ECC.
 

No hay comentarios