Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 17º OSAKA ASIAN FILM FESTIVAL [2ª PARTE]


El próximo 3 de marzo, comienza la 16ª edición del Osaka Asian Film Festival (OAFF), que se extenderá en diversas localizaciones de la ciudad japonesa hasta el 20 de noviembre.
 

A continuación, tras repasar la primera parte, vamos a terminar desgranando las producciones japonesas de la  programación del 17ª edición del Osaka Asian Film Festival (OAFF):

COMPETICIÓN

ANGRY SON


"Angry Son" es la nueva película de Kashô Iizuka ("Our Future", "The World for Two of Us"), protagonizada por Kazuki Horike, GOW y Masafumi  Shinohara . El proyecto del film fue premiado con el Kando Cinema Award y ha sido financiado por un campaña de crowfunding en Motion Gallery.

La historia gira en torno a estudiante de secundaria que vive en la zona rural de la ciudad de Ota (prefectura de Gunma). El chico está lleno de rabia en, especial a su madre filipina Reina. Afortunadamente, da lo mejor de sí mientras soporta la xenofobia, vivir en un hogar monoparental y la búsqueda de su un padre, quien solo ha conocido a través de los pagos de su manutención infantil.

INDIE FORUM

HOWLING


"Howling" es el debut cinematográfico de Sheikh M Haris, cuyo reparto está formado por Ichiro Hashimoto, Yukino Takahashi, Takahiro Ono, Ryoma Ikegami y Sanae Kotoni. El film se estrenará el 16 de abril en Cinema Rosa de Tokio.

La historia gira en tono a Ryuji, quien se queda sin nada al ser despedido por acoso sexual. Está convencido de que no es su culpa, solo necesita una oportunidad. Un día recibe una invitación a una reunión escolar y una una especia de cita con una chica de 20 años llamada Akane, quien le pide que mate a su padre.

 No todo acaba ahí, ya que descubre que el primer amor de Ryuji, Chisato, está siendo abusada dentro de una relación el matón que los atormentaba a ambos. En un estado de confusión emocional, Ryuji cree que gracias al arma que acaba de adquirir le permitirá cambiar el enfoque de su vida.


SANKA: NOMADS OF THE MOUNTAINS


"Sanka: Nomads of the mountains" es la primera película dramática del reconocido documentalista  Ryohei Sasatani ("Horse Beings"), protagonizada por Rairu Sugita, Kiyohiko Shibukawa y Naru Komukai

El film, cuyo guion fue premiada en la edición número 18 de Isama Studio Cinema Festival, ha sido financiado gracias a una campaña de crowfunding a través de Camp-Fire y se estrenará en las salas japonesas el 22 de abril.

La historia, ambientada en 1965, gira en torno a una banda nómada de marginados conocida como "Sanka". Un solitario joven de 15 años llamado Norio durante su llegada a la finca rural de su padre, se encuentra con tres Sankas. Atraido por su estilo de vida comienza a pasar sus días de verano pescando en los ríos y atrapando serpientes en el monte para comer. También es testigo de cómo son discriminados por personas como su autoritario padre. Al final, la situación con su padre será insostenible.


SWITCHBACK


"Switchback" es la primera película de prolífico cortometrajista Shunnosuke Iwata, protagonizada por Arham ButtSuzuka UtsumiChiemi  Mukoyama. El film, financiado a través de una campaña de crowfunding en Camp-Fire, es parte del proyecto del 50 aniversario de la ciudad de Obu.

La historia ambientada en la ciudad de Obu (Aichi), gira en torno a cuatro jóvenes que terminan uniéndose en un taller dirigido un adulto inspirador que les hace cambiar su visión sobre su hogar, ayudándolos así a avanzar en sus propias vidas. Todo cambia, cuando uno de ellos, un joven de la comunidad brasileña llamado Arham, descubre que el responsable los ha manipulado. Al final solo quedará la traición...
 

THE WONDER OF A SUMMER DAY


"The Wonder of a Summer Day" es el debut cinematográfico de Yuka Ibayashiasistente del director de Yoshihiro Sakamoto en "House of Seasons"—, protagonizado por Konoha Nogishi y Nonoka Ikeda. El film, que se espera que llegue a las salas japonesas en 2022, ha sido financiado por una campaña de crowfunding en Camp-Fire.

La historia gira en torno a Kanata y su hermana menor Sumire, quienes viven separadas desde el divorcio de sus padres. Kanata tiene problemas para adaptarse a su nueva escuela y pasa sus vacaciones de verano ayudando a su madre a administrar su cafetería. Su madre le sugiere que vaya a la casa de su abuela para recordar las últimas vacaciones de verano. Todo cambia durante un viaje con Sumire en busca de luciérnagas,  obligando a la solitaria adolescente a salir de su caparazón.

Por su parte, el resto de largometrajes que se podrán ver son los siguientes:


Por último, Satoko Yokohama, directora de la reciente ganadora "Ito" (2021), tendrá una retrospectiva especial dedicada a toda su carrera.

Para terminar, os dejamos con el tráiler del certamen:

Fuente: Osaka Asian Film Festival

No hay comentarios