Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN DEL 15º JAPAN CUTS FESTIVAL [2ª PARTE]

Programación japonesa 15 Japan Cuts Festival

La entidad Japan Society Film ha revelado la programación de la 15ª edición del festival de cine Japan Cuts, considerado uno de los festivales especializados en la cinematografía japonesa más importantes de occidente.

El certamen se celebrará del 20 de agosto al 2 de septiembre tanto en formato presencial como online, a través de la plataforma Festival Scope a raíz de la pandemia del COVID-19.

A continuación, y siguiendo el avance con las primeras películas confirmadas, vamos a terminar de desgranar  la programación de este año:


EXPERIMENTAL SPOTLIGHT


"The Blue Danube" es la esperada nueva película de Akira Ikeda, director de "Anatomy of a Paper Clip" y "Ambiguous Places", cuyo reparto está formado por Kou MaeharaHiroki Konno, Hiroki NakajimaNaoya Shimizu y Naoto Takenaka. El film se estrenó en Japón el 26 de marzo, tras ser premiada en  Tokyo Filmex. y presentarse en Rotterdam.

La historia está ambientada en una ciudad ficticia donde la guerra con la ciudad vecina de Futohara, situada al otro lado del río, está arraigada en la vida cotidiana, donde la gente experimenta momentos de felicidad y dificultades. Un día, un soldado llamado Tsuyuki (Kou Maehara) queda cautivado por la música que escucha desde la orilla opuesta. Mientras tanto, se esparcen rumores de que llegarán nuevas armas y tropas a la ciudad.
 

FEATURE SLATE

TALKING THE PICTURES


El reputado cineasta Masayuki Suo, director de "Shall We Dance?", "Lady Maiko", y "I Just Didn't Do It", vuelve con su primera película en cuatro años, protagonizada por Ryo NaritaYuina KuroshimaMasatoshi NagaseSosuke Ikematsu Kengo KoraEl film, tras presentarse en festivales internacionales del calibre de BusanTokio y JAPAN CUTS HOLLYWOOD, llegó a los cines japoneses el 13 de diciembre de 2019. 

 La historia está ambientada hace unos 100 años en una sala de cine de un pequeño pueblo, donde solo se proyectan películas mudas Un joven (Ryo Narita) quiere convertirse en un benshi ( un intérprete encargado de la narración). El muchacho logra una enorme popularidad e incluso se vuelve a encontrar con su primer amor. Esta aparente felicidad y suerte se trunca cuando se ve involucrado en un caso relacionado entre ladrones que buscan dinero y policías que persiguen falsificaciones.
 

THE GOLDFISH: DREAMING OF THE SEA


"The Goldfish: Dreaming of the Sea" es el debut en la dirección de la conocida actriz Sara Ogawa ("River's Edge", "The Sacrament"), protagonizado por Miyu Ogawa. El film se estrenará en Japón el 25 de junio, tras su paso por Far East Festival.

 La historia gira en torno a Hana, una chica de 18 años que vive en un hogar de acogida. A cumplir la edad, está a punto de dejar las instalaciones. Más tarde, una niña de 8 años, Harumi, ingresa al hogar de acogida. Al identificar su yo pasado con Harumi, algunos sentimientos que nunca antes había tenido brotan en su corazón.
 

ITO


"Ito" es la nueva película de Satoko Yokohama, directora de "The Actor", basada en la novela “Itomichi”, de Osamu Koshigaya, y protagonizada por Ren KomaiEtsushi Toyokawa y Yoko Nishikawa. La cinta fue premiada en Osaka Asian Film Festival y se ha presentado en Far East Festival.

  Soma Ito es un estudiante de secundaria en la ciudad de Hirosaki, Aomori. Su pasatiempo es tocar el Tsugaru shamisen, un instrumento de tres cuerdas muy popular, gracias al apredizaje de su difunta madre, una talentosa interprete. A pesar de expersividad de la música, le cuesta comunicarse por su timidez y su fuerte dialecto del  Tsuguru, que le imposibilita establecer amistades. Un día, combienza su trabajo a tiempo parcial en un café, para la gran preocupación de su padre Koichi. Con cada reunión que tiene Ito, su confianza comienza a crecer. 

WONDERFUL PARADISE


"Wonderful Paradise" es la nueva película de Masashi Yamamoto ("Carnival in the Night""Robinson's Garden"), protagonizada por Kaho Minami, Seiko ItoSoran TamotoMiyu Ogawa y Akira Emoto. El film, presentado en FantasiaNippon Connection, se estrenó en Japón el 20 de noviembre de 2020.

La historia gira en torno a que después de que la familia Sasaya se ve obligada a vender su casa de lujo, su hija Akane invita a sus seguidores de Twitter a una fiesta. Pronto, los personajes más excéntricos asaltan su hogar para un evento inolvidable.

NEW GENERATION 

MARI & MARI


"Mari & Mari" es la primera película de Tatsuya Yamanishi  —conocido por el corto "Sayonara Midori"—, protagonizada por Kou Maehara, Hana Amano y Nao. La cinta se estrenó en Japón el 18 de junio, tras ser premiada en MOOSIC LAB y presentarse en Kumamoto Reconstruction Film Festival organizado por el director Isao Yukisada 

El argumento gira en torno a Norio, un director de casting, que está disfrutando del verano junto a su novia Mari, con quien lleva saliendo tres años. De repente, una chica misteriosa llega a su casa. Su nombre también es Mari.
 

B/B


"B/B" es el debut cinematográfico de Kosuke Nakahama, protagonizado por Karen, Koshin Nakazawa, Tarou SanamiHITO:MICHAN Chimari Nonohara, y presentado en Skip City International D-Cinema Festival y premiada en Osaka Asian Film Festival.

 Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido cancelados debido a la corrupción del ministro al cargo y ha habido un intento de fumigación de gas venenoso por parte de una nueva religión.

A la sombra de estos dos incidentes, el asesinato del dueño de una tienda ha provocado una respuesta limitada de la policía y de la prensa, pero se sospecha de una chica de secundaria llamada Sanagi, una solitaria que tuvo un intercambio con el hijo pequeño de la víctima. Ella padece un trastorno de personalidad múltiple y sus personalidades emergen al azar para recordar lo que sucedió desde sus respectivas perspectivas. 
 

MY SORRY LIFE


"My Sorry Life" es la esperada nueva película de Kozue Nomoto ("Tomei Hanabi" , "From Bottom of the Vortex"), que se estrenará en Japón el 27 de agosto, tras ser premaida en el festival Tanabe Benkei.

La historia gira en torno a la productora de televisión Kei (Maki Fujiwara) y su novio comediante recientemente retirado Yoshi (Akiyoshi Okayasu), quienes estan centrados en concebir a su primer hijo, ya que ambos se están acercando a la cuarentena —algo difícil porque Kei ha continuado tomando anticonceptivos—. Su matrimonio no está pasando por su mejor momento porque no soporta que Yoshi se relaje en la vida doméstica y porque no hace más que perder el tiempo en su trabajo a tiempo parcial.

Kei finalmente ha superado la obstrucción de sus colegas masculinos para encabezar una innovadora serie web, compuesta por gente común y corriente. Ella invita a Shiori (Yukino Murakami), un joven trans que trabaja para el servicio de entrega de su oficina y trabaja como bartender en un espacio que incluye al colectivo LGBTQ, a comenzar el programa. Sin embargo, mientras Kei avanza, llega a un punto de ruptura.
 

Entre el resto de los títulos seleccionados destacan los siguientes:


No hay comentarios