Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 17º OSAKA ASIAN FILM FESTIVAL [1ª PARTE]

Programación japonesa 17 Osaka Asian Film Festival - Parte 1

La organización del Osaka Asian Film Festival (OAFF) ha revelado la programación de su 17ª edición, donde hay una destacada presencia japonesa. El certamen tendrá lugar del 10 hasta el 20 en diversas localizaciones de la ciudad nipona.
 

A continuación, vamos a repasar las producciones confirmadas japonesas del 17º Osaka Asian Film Festival (OAFF):

INDIE FORUM

CONFESSION


"Confession" es la nueva película de Hideo Sakaki ("Hazard Lights", "Alley Cat"),  protagonizada por  Masatoshi Nagase, Tatsuomi Amada, Aimi Satsukawa y Mariko Tsuitsui. Su estreno en Japón se espera para el 25 de marzo.

La historia, escrita por Takehiko Minato ("Maternidad", "From Miyamoto to You", "Wilderness"), gira en torno a Mizuki, una mujer que recibe la noticia de la muerte de su suegra por parte del hermano de su marido. Su pacifica vida alejada del hogar desaparece al rememorar su oscuro pasado en torno a la muerte de su suegro Yasuo.
 

OUR HOUSE PARTY


"Our House Party" es la primera película dirigida y producida —gracias a la financiación en un campaña de crowfunding en Motion Gallery— por Shuichi Kawanobe a partir de sus experiencias personales en la vida gay de Tokio. 
 
Los 7 intérpretes principales del film fueron seleccionados entre más de 100 aspirantes. Por su parte, ha contado con la fotografía de Masami Inomoto ("A Beloved Wife").

La historia gira en torno a un estudiante universitario de Tokio de 21 años y su encuentro casual con Shoichi, dueño de un bar gay de Shinjuku. Poco a poco comienza a abrirse sobre su homosexualidad. Su proceso de aprendizaje le llevará a una fiesta en una casa con 6 personas. Poco a poco todos los sentimientos guardados de todos sus asistentes se irán revelando gradualmente...
 

"Far Away , Further Away" es la nueva película de Shinji Imaoka ("Reiko and the Dolphin", "Aoi-Chan Won't Let Me Do It"), tras formar parte del reparto de "The Modern Lovers" y el live-action de "La chica a la orilla del mar". El estreno en Japón se espera para el próximo verano. 

El argumento gira en torno a Sayoko, una mujer aparentemente despreocupada que esconde dudas sobre su matrimonio detrás de su comportamiento alegre. Después de cinco años de estar en Tokio, es evidente que tiene poco en común con su esposo, por lo que comienza a buscar un sitio donde vivir. De entonces cuando conoce a Yohei, un agente inmobiliario con el corazón roto. Pronto los sentimientos brotaran entre ambos. 
 

THE LIGHT OF SPRING

The Light of Spring film - Fumito Fujikawa
 
"The Light of Spring" es la nueva película de Fumito Fujikawa ("The Name of the Whale", "Supa Layme"), que combina ficción con documental a través de los ojos de la familia Hirabuki, compuesto en su totalidad por actores no profesionales.

La historia comienza en torno a un niño pequeño llamado Syui, un muchacho alegre que está concentrado en ir a un museo con su padre. Sin que él lo sepa, cuando regrese a casa, su madre y su hermana se habrán ido porque sus padres han decidido separarse. 
 

MELTING SOUNDS


"Melting Sounds" es la nueva película de Kahori Higashi ("Saturday Laundry", "Nana-chan", "Oh Mein Gott") y protagonizada por los músicos Xiangyu y Keiichi Suzuki junto a Amon Hirai, Umeno Uno y Satoshi Sakata
 
El film, que se espera que se estrene en 2022 gracias a una campaña de crowfunding en Motion Gallery, tuvo su premiere en la pasada edición de MOOSIC LAB.

La historia gira versa sobre un vagabundo anciano llamado Take que se dedica a grabar sonidos urbanos cotidianos para una "Tumba Sonora" junto a la ayuda de unos jóvenes.

También se proyectará un corto de la directora llamado "The Residents", dentro de una retrospectiva dedicada a su carrera.

PROYECCIONES ESPECIALES

AUTASASINOFILIA

 
"Autasasinofilia: ¡Quiero ser asesinado por una colegiala!" es el live-action basado en el manga de Usamaru Furuyapublicado en España por PONENT MON—, dirigido por Hideo Jojo ("Love Nonetheless""On The Edge of Their Seats""Dangerous Drugs of Sex"), y que cuenta con la fotografía de Daisuke Soma ("Chiwawa", "Diner") y la banda sonora de Hiroko Sebu ("Romance Doll""El teléfono del viento"). 
 
El film, protagonizado por Kei Tanaka junto a Sara Minami, Yumi Kawai y Kanata Hosoda, se estrenará en los cines japoneses el 1 de abril.

Su argumento gira en torno a Haruto Higashiyama, un profesor de instituto treintañero que, bajo su máscara de normalidad, oculta un oscuro secreto: anhela ser asesinado por una hermosa colegiala con sus propias manos

Aquí concluye la primera parte del repaso a la programación de la última edición del Osaka Asian Film Festival (OAFF). En los próximos días publicaremos la siguiente entrega. ¡Estad atentos!

Fuente: Osaka Asian Film Festival

No hay comentarios