Header Ads

Último

PALMARÉS JAPONÉS DEL 17º OSAKA ASIAN FILM FESTIVAL

Palmarés japonés 17 Osaka Asian Film Festival
 
Hace escasos minutos, se reveló el palmarés de la 17ª edición del Osaka Asian Film Festival, donde una vez más la cinematografía japonesa se ha alzado en lo más alto de los galardones de uno de los certámenes más reputados dentro de la esfera fílmica asiática.
 

A continuación, repasamos las producciones japonesas premiadas en el 17º Osaka Asian Film Festival:

COMPETICIÓN

ANGRY SON


Kashô Iizuka ha sido premiado al Talento Más Prometedor por su trabajo en la dirección de "Angry Son". Su nueva película, tras "Our Future" y "The World for Two of Us") está protagonizada por Kazuki Horike, GOW Masafumi  ShinoharaEl proyecto del film fue premiado con el Kando Cinema Award y ha sido financiado por un campaña de crowfunding en Motion Gallery.

La historia gira en torno a estudiante de secundaria que vive en la zona rural de la ciudad de Ota (prefectura de Gunma). El chico está lleno de rabia en, especial a su madre filipina Reina. Afortunadamente, da lo mejor de sí mientras soporta la xenofobia, vivir en un hogar monoparental y la búsqueda de su un padre, quien solo ha conocido a través de los pagos de su manutención infantil.

INDIE FORUM

SANKA: NOMADS OF THE MOUNTAINS


"Sanka: Nomads of the mountains", la primera película dramática del reconocido documentalista  Ryohei Sasatani ("Horse Beings"), ha recibido el premio JAPAN CUTS.

El film, protagonizado por Rairu SugitaKiyohiko Shibukawa y Naru Komukai, y cuyo guion fue premiado en la 18ª edición de Isama Studio Cinema Festival, ha sido financiado gracias a una campaña de crowfunding a través de Camp-Fire y se estrenará en las salas japonesas el 22 de abril.

La historia, ambientada en 1965, gira en torno a una banda nómada de marginados conocida como "Sanka". Un solitario joven de 15 años llamado Norio durante su llegada a la finca rural de su padre, se encuentra con tres Sankas. Atraido por su estilo de vida comienza a pasar sus días de verano pescando en los ríos y atrapando serpientes en el monte para comer. También es testigo de cómo son discriminados por personas como su autoritario padre. Al final, la situación con su padre será insostenible. 

Por su parte, Junko Abe ha logrado una mención especial del premio Housen Short Film por su papel en el cortometraje "Bagmati River".

Fuente: Osaka Asian Film Festival

No hay comentarios