Header Ads

Último

PALMARÉS DEL 22º NIPPON CONNECTION

Palmarés 22 Nippon Connection

Hace escasas horas se ha celebrado la ceremonia de entrega del palmarés de la 22ª edición de Nippon Connectionuno de los festivales especializados en la cinematografía japonesa más importantes de Europa.

A continuación, repasamos las producciones japonesas premiadas en el 22º Nippon Connection:

NIPPON VISIONS


"Just The Two of Us", la primera película de Keita Fujimoto —director de fotografía de "Snake of Violence" (Takahiro Ishihara)—, se ha alzado con el premio del público en la sección Nippon Visions, patrocinado por Japanisches Kultur- und Sprachzentrum.

El film, protagonizado por Masatoshi Nagase y Shiori Doi, surgio a partir de la historia de Ryûichi Matsushita premiada en los Japan Scenario Awards. La cinta se estrenó en Japón en julio de 2020 y ha pasado por festivales del calibre de Nara y Cambridge.

 El argumento gira en torno a Shunsaku, un artista talentoso, que quedo tetrapléjico por un accidente de coche y al cuidado de su padre. Frustrado por su situación, no hace más que agredir vervalmente hacia cualquiera que se preocupe por él. Hanae Hirahara, quien ha estado completamente ciega durante los últimos cinco años, se convierte en la cuidadora de Shunsaku y le entrega una dosis de realidad que lo desafía a ver su vida de manera diferente. 

UNLOCK YOUR HEART


"Unlock Your Heart", la nueva película de Rin Shuto ("Nacchan wa mada Shinjuku""21st Century Girl"), basada en la novela de Risa Wataya,  se ha alzado con el premio del jurado en la sección Nippon Visions, patrocinado por Japan Visualmedia Translation Academy.

El film, protagonizado por Anna YamadaHaruka Imou y Ryuto Sakuma, se estrenó en Japón el 22 de octubre de 2021.

Su argumento gira en torno a Ai, una estudiante de tercer año de instituto que figura en el cuadro de honor y es muy popular entre sus compañeros de clase. Desde el primer año de instituto está enamorada de Tatoe, un compañero envuelto en un halo de misterio que, a pesar de su inteligencia, pasa totalmente desapercibido.

Un día, descubre a Tatoe leyendo una carta de Miyuki, una chica que sufre diabetes. En ese momento, Ai se percata de que ambos están manteniendo una relación en secreto y, escondiendo lo que siente por él, decide acercarse.

NIPPON CINEMA

THE ASADAS

 
"The Asadas", la esperada nueva película de Ryota Nakano ("A Long Goodbye" "Her Love Boils Bathwater"), se ha alzado con el premio del público en la sección Nippon Cinema, patrocinado por Bankhaus Metzler.

El largometraje fue producido con el apoyo del First Feature Film Initiative de Hong Kong y protagonizada por Kazunari Ninomiya y Satoshi Tsumabuki junto actores del calibre de Haru Kuroki Masaki Suda.

El film, basado en los libros fotográficos de Masashi Asada, se estrenó en Japón el 2 de octubre de 2020, tras presentarse en el festival de Busan, y ha sido premiada en Yokohama Film FestivalKinema Junpo y en Nikkan Sports; además de haber sido nominada por la Academia Japonesa de Cine. Este año formo parte del certamen español Festival REC.

La historia gira en torno a Masashi, un fotógrafo, que tras el terremoto y tsunami de Tohoku de 2011, comienza a fotografiar a sus padres y un hermano mayor, Yukihiro. 
 

Fuente: Nippon Connection

No hay comentarios