Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN DEL 17º JAPAN FILM FESTIVAL LOS ANGELES

Programación 17 Japan Film Festival Los Angeles
 
El comité organizador del Japan Film Festival Los Angeles, reveló hace unos días la programación su 17ª edición. El certamen se celebrará del 3 al 18 de septiembre en diversas localizaciones de la ciudad americana de Los Ángeles. 
 
No obstante, también habrá una selección de su programación que se podrá disfrutar en formato online a través de Eventive.
 

A continuación hacemos un repaso las producciones japonesas de la 17ª edición de Japan Film Festival Los Angeles:

THE CRAFT OF MEMORIES


"The Craft of Memories" es un live-action basado en el manga de Yoshino Sakumi, dirigido por Chihiro Ikeda ("Stratup Girls") —guionista de "Red" y "Living in Your Sky"y protagonizado por Anna Ishi y Izumi Takahashi. El fim se estrenó el 27 de octubre de 2020.

Su argumento gira en torno a Karen Kazuno, una estudiante de secundaria que vive en Tokio y sufre un extraño caso de pérdida de memoria en el que un recuerdo de su infancia le asalta y se desmaya.

Pronto se irá de viaje escolar a Corea y, para solicitar el pasaporte, consigue una copia del registro familiar, gracias al cual descubre que tiene una hermana mayor llamada Yukari, que murió a los cuatro años, y que es adoptada.

¿Dónde están sus verdaderos padres y por qué la dieron en adopción en la casa Matsumoto? Para averiguarlo, decide cancelar su viaje y se dirige a su lugar natal, Fukuoka, acompañada por Rei, un chico solitario de ojos azules.
 

NIGHTTIME WARBLES

Nighttime Warbles film - Hideo Jojo

"Nighttime Warbles" es la nueva de de Hideo Jojo ("Autasasinofilia""Believers", "On The Edge Of Their Seats"), basado en el relato corto de Yasushi Sato ("And You Bird Can Sing"), y protagonizada por Yuki YamadaMarika Matsumoto. El film se estrenará en Japón el próximo de 9 diciembre.

Su argumento gira en torno a Shinichi, un novelista que debutó muy joven y que lleva estancado desde hace años. Por si esto no fuera suficiente, también ha roto con su novia, lo que lo sume en una profunda tristeza.

Un día, Yuko, la ex-mujer de un amigo suyo, y su hijo se mudan a su casa. Shinichi pasa las noches escribiendo su novela mientras Yuko, que tiene un conflicto interno entre actuar como una madre fuerte y lidiar con su indescriptible soledad, sale a conocer hombres. Por su parte, el hijo de Yuko, sintiendo la pérdida de la presencia de su padre, comienza a admirar a Shinichi.

Shinichi y Yuko intentan mantener la distancia entre ellos. Pero una noche...

SCHOOL LUNCH OF ASHIYA


"School Lunch of Ashiya" es la última película de Mitsuhito Shiraha ("What's for Dinner, Mom?",  "Mitori"), protagonizada por Ruka Matsuda. El film se estrenó en Japón el 4 de marzo de 2022.

La producción, presentada en el 22º festival de cine de Takarazuka, es el resultado de la conmemoración del 80º aniversario de la fundación de la ciudad de Ashiya (Hyogo). 

La historia gira en torno a Nana, una joven nutricionista que trabaja en una escuela primaria en Ashiya. Lucha todos los días para que los niños sonrían durante el almuerzo. A pesar de todas las dificultades económicas, el menú de mediodía está realizado con ingenio y cariño de nutricionistas y cocineros con el objetivo de proteger el crecimiento de los niños. 

TAKE CARE

Take Care film - Syun Tachizono

"Take Care" es el proyecto de graduación de la Universidad de Artes de Tokio de Syun Tachizono, protagonizada por Kyuichiro Nakayama y Ruka Ishikawa. El film se estrenó en Japón el 19 de marzo.

La historia gira en torno a Koharu Kuno, quien está buscando un nuevo trabajo. Koharu tiene un hermano mayor llamado Taichi que la ha cuidado desde que su madre murió en un accidente cuando eran niños.

Un día, Taichi desaparece y su familia no puede encontrarlo. Lo único en lo que Koharu puede pensar es que el accidente de su madre fue culpa de Taichi. Ella se dirige a Kamakura, donde creció su madre, para encontrarlo junto con su prometida Aki.

THE RIVER


"The River" es la primera película de la cortometrajista y actriz Yoko Mochizuki ("Happy Toy", "The Forest of Love"), protagonizada por la propia realizadora junto a Kenji Nakano, Yoko Ootaka, Vijay Yadav, Keiko Mihira, Mitsushi Endo, Kagetora Miura. El film se ha presentado en SKIP-CITY y Santa Mónica

La historia gira en torno a Hazuki, quien trabaja a tiempo parcial en un cine. Aunque vive en casa con sus padres, ya casi ni se habla con su padre. Un día, un compañero de trabajo invita a Hazuki a un viaje a la India, pero ella no está precisamente emocionada.
 
Por su parte, a raíz de la muerte de Hiroyuki Watanabe, se proyectará el cortometraje "Snow Flowers" (2015, Kenshow Onodera).
 

Entre el resto de la programación, destacan: 

Por último, entre la ingente selección de cortos que se proyectarán, destacan los siguientes:

No hay comentarios