Header Ads

Último

SELECTA VISIÓN LICENCIA "LA MELANCOLÍA DE HARUHI SUZUMIYA"

La melancolía de Haruhi Suzumiya (Suzumiya Haruhi no Yuuutsu) anime

Además de "Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon A Time", "Blue Thermal", "Mirai Nikki" y la segunda parte de la temporada final de "Ataque a los titanes", SELECTA VISIÓN ha revelado a través de su canal de YouTube la licencia tanto de la serie como de la película de "La melancolía de Haruhi Suzumiya".
 
Se trata de una producción del estudio KYOTO ANIMATION ("A Silent Voice", "Liz and the Blue Bird"), basada en la saga de novelas ligeras de Nagaru Tanigawa y Noizi Itô, publicadas en España por IVREA.

La serie consta de dos temporadas de 14 episodios cada una (1ª temporada: abril-julio 2006 | 2ª temporada: mayo-septiembre 2009). Por otra parte, la película llegó a los cines japoneses el 6 de febrero de 2010.

La melancolía de Haruhi Suzumiya (Suzumiya Haruhi no Yuuutsu) anime

Ambos proyectos están dirigidos por Tatsuya Ishihara ("Clannad"), quien también escribe el guion junto a Yutaka Yamamoto ("Lucky Star"), Katsuhiko Muramoto ("Hyôka"), Joe Itô ("Nochijô"), Fumihiko Shimo ("Full Metal Panic!") y Shoji Gatoh ("Hyôka"); y cuentan con el diseño de personajes de Shoko Ikeda ("Hibike! Euphonium") y la banda sonora de Satoru Kôsaki ("Beastars").

La obra, cuyo título original es "Suzumiya Haruhi no Yûutsu", cuenta con una adaptación a manga de Gaku Tsugano que se publicó en la revista Shônen Ace, de KADOKAWA, entre septiembre de 2005 y septiembre de 2013, y consta de 20 tomos recopilatorios que aquí están editados por IVREA.

La melancolía de Haruhi Suzumiya (Suzumiya Haruhi no Yuuutsu) manga - Gaku Tsugano - Ivrea

La brigada SOS es el club escolar que fue fundado por Haruhi Suzumiya para investigar sucesos misteriosos de todo tipo. Está compuesta por Kyon, quien además es el narrador de la serie; la silenciosa lectora de libros Yuki Nagato; la tímida y sensual Mikuru Asahina; y el "misterioso" estudiante de intercambio Itsuki Koizumi. 
 
Con el transcurso de la serie, Kyon descubre que no es casualidad que ellos formen parte del club, y que podrían explicar las extrañas alteraciones de la realidad que suceden cada vez que Haruhi desea que algo pase.

Aquí os dejamos con el trailer del anime:
 

No hay comentarios