Header Ads

Último

MILKY WAY LICENCIA "RAKUGO: HISTORIAS DE VIDA Y MUERTE"

Rakugo: Historias de vida y muerte (Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu) manga - Haruko Kumota

Además de "I Want to Be Killed by Your Beautiful Self""Kaika Apartment" y "Jiya of the Blood Garden"MILKY WAY reveló en su presentación del 31 Manga Barcelona la licencia de "Rakugo: Historias de vida y muerte".
 
Este manga de Haruko Kumota —autora del BL "Mi lindo minino" (TOMODOMO, 2020) y "La gran travesía" (MILKY WAY, 2021)—, cuyo título original es "Shôwa Genroku Rakugo Shinjû", se publicó en la revista Itan, de KODANSHA, entre marzo de 2010 y junio de 2016, y consta originalmente de 10 tomos recopilatorios. 
 
No obstante, la editorial asturiana lanzará esta obra en 5 volúmenes dobles, el primero de los cuales saldrá a la venta el 22 de diciembre en formato B6 por 16€, similar a lo que TOMODOMO hizo con "Ooku"
 
Rakugo: Historias de vida y muerte (Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu) manga - Haruko Kumota - Milky Way Ediciones

La obra, nominada a los Premios Manga Taishô 2012, y ganadora del gran premio del festival Japan Media Arts 2013, así como del Premio Manga Kodansha 2014 y Premio Cultural Osamu Tezuka 2017, cuenta con su propia adaptación animada (DEEN, 2016-2017 | 25 episodios) y un dorama (Yuki Tanada, Makoto Kiyohiro y Tatsuo Kobayashi, 2018 | 10 episodios, NHK).
 
Desde que vio la actuación de rakugo del maestro Yakumo en la cárcel, cierto recluso tenía claro que iría a pedirle ser su aprendiz en cuanto saliera de prisión. Aunque el maestro es conocido por no aceptar discípulos, hace una excepción con él y le otorga el nombre de Yotarô, como el recurrente personaje de las historias de este ancestral arte de narración oral. 
 
Yotarô es vulgar, manirroto y le pierde el juego, pero su pasión por el rakugo es auténtica y no ceja en su empeño de llegar a ser un maestro. En la casa también vive Konatsu, a la que Yakumo adoptó al fallecer su padre, el maestro Sukeroku, compañero de juventud y mejor amigo de Yakumo. Konatsu cree que el fallecimiento de su padre fue culpa de Yakumo, por lo que mantiene con él una relación de amor y odio.
 
Mientras Yotarô aprende y el corazón de Konatsu sana, Yakumo les cuenta cómo se forjó su vínculo inquebrantable con Sukeroku gracias y a través del rakugo. 
 

No hay comentarios