Header Ads

Último

SHIN GODZILLA ARRASA EN LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA JAPONESA DE CINE


"SHIN GODZILLA", la primera entrega en más de 12 años de la famosa saga, ha ganado 7 de los 10 premios a los que optaba en los premios de la academia japonesa de cine, conocido como JAPAN ACADEMY PRIZE. Entre ellos, se encuentran el de mejor película, director para Hideaki Anno ("Evangelion") y Shinji Higuchi ("Shingeki no Kyojin"), dirección artística a Yûji Hayashida y Eri Sakushima, fotografía a Kosuke Yamada, iluminación a Takayuki Kawabe, montaje al propio Anno y Atsuki Sato y mejor sonido para Jun Nakamura y Haru Yamada.

La película fue proyectada en el festival de cine de Sitges y distribuida en nuestro país en el mes de enero gracias a A CONTRACORRIENTE FILMS.

Por otra parte, el éxito del año "Kimi no na wa" de Makoto Shikai se ha tenido que conformar con 3 galardones, entre ellos, guión para Shinkai, música a la banda sonora del grupo RADWIMPS y el premio por votación popular. Sin embargo, el premio a mejor película de animación, al cual estaba nominada, se lo llevó al final "Kono Sekai no Katasumi" de  Sunao Katabuchi, producida por MAPPA, famoso estudio de animación responsable, entre otros, del anime "Yuri!! On Ice". Ambos largometrajes han sido distribuidos en España por SELECTA VISIÓN.



Entre el resto de premiados destaca el de mejor actriz a Rie Miyazawa y actor secundario a Tsumabuki Satoshi por "Ikari" de Lee Sang-il, mejor actor a Koichi Sato por "Rokuyon" y actriz secundaria, además del premio a la revelación del año a Hana Sugisaki por "Yu wo Wakasuhodo no Atsui Ai".

No hay comentarios