Header Ads

Último

AVANCE FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN: "THE NIGHT I SWAM"


Hoy se han anunciado las películas que competirán en la sección Zabaltegi-Tabakalera del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y entre ellas se encuentra "THE NIGHT I SWAM" de Damien Manivel y Kohei Igarashi. El certamen se celebrará del 22 al 30 de septiembre en la localidad donostiarra. 


La cinta de Manivel e Igarashi competirá con "Soldado" de Manuel Abramovich, "Spell Reel" de Filipa César, "12 jours" de Raymond Depardon, "3/4" de Ilian Metev, "The day after" de Hong Sang-soo y  "Ex Libris: New York Public Library" de Frederick Wiseman. Aparte de los ya confirmados  "Lover for a Day" de Philippe Garrel, "Tesnota" de Kantemir Balagov, "Saura(s)" de Félix Viscarret, "Muchos Hijos" de Gustavo Salmerón y "No intenso agora" de João Moreira Salles. La ganadora de la Palma de Oro en Cannes "The Square" de Ruben Östlund inagurará la sección.


"LA NUIT OÙ J'AI NAGÉ", su título original, es una co-produción francesa y japonesa dirigida por Damien Manivel, autor de "Un jeune poète" (mención especial en Locarno 2014) y "Le parc" (Cannes 2016), y Kohei Igarashi, realizador de "Voice of Rain That Comes at Night" (Seúl 2008) y "Hold Your Breath Like a Lover" (Locarno 2013); protagonizada por Takara KogawaKeiki Kogawa, Takashi Kogawa y Chisato Kogawa. La cinta también será proyectada en la sección Orizzonti del Festival de Venecia.

La historia nos sitúa en un lugar en Japón en el que las montañas están cubiertas de nieve. Cada noche un pescador se dirige al mercado de la ciudad. Su hijo de 6 años de edad se despierta tras su partida y es incapaz de volver a dormirse. En su dormitorio, el joven hace un dibujo que luego introduce en su mochila. En su camino a la escuela, aún somnoliento, se desvía del camino y empieza a vagar por la nieve...

Fuente: Festival de Cine de San Sebastian Website

No hay comentarios