Header Ads

Último

AVANCE DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN: "UCHIAGE HANABI, SHITA KARA MIRUKA? YOKO KARA MIRUKA?"


Hoy se ha confirmado que "Uchiage hanabi, shita kara miruka? Yoko kara miruka?" ("Fireworks, Should We See it from the Side or the Bottom?") de Akiyuki Shinbo y Nobuyuki Takeuchi tendrá una proyección especial dentro de la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián junto a "Au revoir là-haut / See You Up There" de Albert Dupontel, "Wonders of the Sea 3D" de Jean-Michel Cousteau y Jean-Jacques Mantello y "Morir" de Fernando Franco.


La historia transcurre durante las vacaciones de verano y gira en torno a un grupo de chicos que quieren ver una traca de fuegos artificiales desde el faro de su ciudad para comprobar si parecen planos al mirarlos desde un lado. Mientras, uno de los chicos, Norimichi, recibe una propuesta de Nazuna, la chica de la que está perdidamente enamorado, quien, tras una difícil situación familiar, le dice que se escapen juntos. Sin embargo, es tristemente detenido por su madre y la pareja se separa aparentemente. Él, deprimido y abatido, no hace más que echarse la culpa hasta que ocurre algo extraordinario; un milagro acaba de ocurrir.


La cinta animada, adaptación del live-action homónimo de Shunji Iwai, ha sido producida por SHAFT, estudio responsable de la saga "Monogatari", y ha contado con actores de la talla de Masaki Suda ("Death Note") y Suzu Hirose ("Rage") para doblar a los protagonistas. Se estrenó el pasado 18 de agosto en salas de todo Japón. El trailer lo podéis ver a continuación.

Fuente: Festival de cine de San Sebastián

No hay comentarios