Header Ads

Último

ECC APUESTA POR HARUKO ICHIKAWA

Haruko Ichikawa ECC

ECC ha anunciado durante su presentación en el 36º Salón del Cómic de Barcelona la licencia de dos mangas de Haruko Ichikawa"Mushi to Uta" y "25-ji no Vacances", obras gracias a las cuales ganó el Premio Osamu Tezuka a artista revelación en 2010.

Mushi to Uta manga

MUSHI TO UTA

"Mushi to Uta" se publicó en la revista Afternoon, de KODANSHA, entre agosto de 2006 y octubre de 2009. Nominado a los Premios Manga Taishô 2010, se trata de una colección de cinco historias cortas: 
  1. "Star Lover" cuenta la extraña relación entre un adolescente y la "hija" de su tío. 
  2. "Violight" relata la historia de un niño se despierta en una tierra desconocida, con un extraño y etéreo joven que lo acompaña en su viaje. 
  3. "Los hermanos Kusaka" narra cómo un jugador de béisbol acaba de dejar el equipo de la escuela debido a una lesión en el hombro y el adorable robot que adopta como su hermana pequeña. 
  4. "Mushi to Uta" cuenta la historia de un joven que construye modelos de insectos para clientes extraños, y sus hermanos. 
  5. "Secreto" es un one-shot de dos páginas.

5-ji no Vacances manga

25-JI NO VACANCES

"25-ji no Vacances" se publicó en la revista Afternoon, de KODANSHA, entre noviembre de 2009 y agosto de 2011. Nominado a los Premios Manga Taishô 2012, se trata de otra colección de cuatro historias cortas:
  1. "Vacaciones de 25 horas" es una historia de dos partes que relata cómo la bióloga marina Nishi Otome se toma un descanso y se reúne con su hermano, Kotaro, por primera vez en mucho tiempo. 
  2. "En Pandora" cuenta el encuentro entre una delincuente llamada Nana y una extraña estudiante transferida al Pandora Women's College, ubicado en uno de los satélites de Saturno. 
  3. "El entierro de la luna" narra la historia de un estudiante prodigio de la escuela secundaria que comienza a vivir con un hombre solitario en las aisladas montañas nevadas del norte.

Houseki no Kuni manga

Haruko Ichikawa es más conocida por su exitosa obra "Hôseki no Kuni", cuyo anime, ganador de los VFX-Japan Awards 2018, pudimos ver el año pasado y del cual hablamos largo y tendido en nuestro top 5 de mejores animes de 2017

El anime adapta los cinco primeros tomos del manga, el cual lleva publicándose en la revista Afteroon desde octubre de 2012 y cuenta hasta la fecha con un total de 9 tomos recopilatorios. Este manga fue nominado a los Premios Manga Taishô 2015.

¿Significa ésto que ECC está planeando licenciar próximamente el manga de "Hôseki no Kuni" o esta joya ya tiene otro pretendiente? ¡Muy pronto lo averiguaremos!


Fuente: ECC Ediciones

No hay comentarios