Header Ads

Último

EL ANIME "B: THE BEGINNING" COMPETIRÁ EN ANNECY

B: The Beginning

La página web oficial del festival internacional de cine de animación Annecy ha anunciado la programación de su 58ª edición, que tendrá lugar del 11 al 16 de junio en la ciudad francesa de Annecy. Entre la gran lista de candidatos, se encuentran los animes "B: The Beginning" y "PIG: The Dam Keeper Poems".



B: THE BEGINNING

Emitida en Netflix el pasado 2 de marzo, "B: The Beginning" compite en la sección de largometrajes de televisión.

Anteriormente conocido como "Perfect Bones", se trata del nuevo proyecto de Kazuto Nakazawa, responsable de la escena de animación de "Kill Bill Vol. 1", y el estudio PRODUCTION I.G. ("Ghost in the Shell", "Psycho Pass").

Esta serie de 12 episodios está dirigida por Kazuto Nakazawa y Yoshinobu Yamakawa ("DanMachi") y escrita por Katsunari Ishida. Además de dirigir, Kazuto Nakazawa también se encarga del diseño de personajes y de supervisar la animación principal. Yoshihiro Ike ("Rage of Bahamut Genesis", "Tiger & Bunny") se encarga de componer la banda sonora.

El argumento que nos presenta este drama de suspense transcurre en la nación archipiélada de Cremona, en un mundo impulsado por la tecnología avanzada. Koku, el protagonista. Keith, el legendario investigador de la policía real RIS. Una misteriosa organización criminal. Una gran variedad de personajes corren por la ciudad fortificada, ya que está siendo arrasada por una oleada de crímenes cometidos por el asesino en serie B.



PIG: THE DAM KEEPER POEMS

"Pig: The Dam Keeper Poems", nominada a mejor producción especial animada en los Annie Awards 2018, compite junto con la producción de Netflix en la categoría de largometrajes de televisión.

Erick Oh, antiguo animador de PIXAR que ha trabajado en películas como "Del revés", "Buscando a Nemo" o "Indomable", dirige esta producción del estudio TONKO HOUSE ("Moon") que se emitió en Japón entre agosto y octubre de 2017 y consta de 10 episodios.

La serie, basada en el exitoso corto animado nominado al Oscar "The Dam Keeper", cuenta la historia de Cerdo, que vive en lo alto de una colina en una ciudad rodeada por una nube destructiva y oscura. Antes de que el padre de Cerdo se vaya para encontrar una solución a la nube, él construye una pequeña presa de madera para protegerle tanto a él como a la ciudad. El molino de viento de la presa mantiene la nube en la bahía, y Cerdo ahora tiene la responsabilidad de cuidar de la presa. Joven y solo, Cerdo encuentra el amor y la familia a través de su amistad con Fox, y sigue cuidando a los ciudadanos de todas las maneras posibles. Sin embargo, Cerdo lucha contra la ausencia de su padre y su deseo de buscarle compite con su necesidad de mantener la ciudad segura.

El resto de candidatos japoneses del festival son:

Fuente: Annecy 

No hay comentarios