Header Ads

Último

"PIG: THE DAM KEEPER POEMS" GANA EL PREMIO CRISTAL EN ANNECY

Pig: The Dam Keeper Poems

El anime "Pig: The Dam Keeper Poems" se ha alzado con el Premio Cristal a mejor largometraje de televisión en la 58ª edición del festival Annecy, derrotando a "B: The Beginning".

Erick Oh, antiguo animador de PIXAR que ha trabajado en películas como "Del revés", "Buscando a Nemo" o "Indomable", dirige esta producción del estudio TONKO HOUSE ("Moon") que se emitió en Japón entre agosto y octubre de 2017 y consta de 10 episodios.

La serie, nominada a mejor producción especial animada en los Annie Awards 2018, y basada en el exitoso corto animado nominado al Oscar "The Dam Keeper", cuenta la historia de Cerdo, que vive en lo alto de una colina en una ciudad rodeada por una nube destructiva y oscura. Antes de que el padre de Cerdo se vaya para encontrar una solución a la nube, él construye una pequeña presa de madera para protegerle tanto a él como a la ciudad. El molino de viento de la presa mantiene la nube en la bahía, y Cerdo ahora tiene la responsabilidad de cuidar de la presa. Joven y solo, Cerdo encuentra el amor y la familia a través de su amistad con Fox, y sigue cuidando a los ciudadanos de todas las maneras posibles. Sin embargo, Cerdo lucha contra la ausencia de su padre y su deseo de buscarle compite con su necesidad de mantener la ciudad segura.

Aquí os dejamos con el teaser del anime:


Fuente: Annecy

No hay comentarios