Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 58º FESTIVAL DE ANIMACIÓN DE ANNECY

58º Annecy

Hace unos minutos, la entidad organizadora del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy ha revelado durante su rueda de prensa la programación completa de su 58ª edición, donde habrá una importante presencia japonesa. El certamen tendrá lugar del 11 al 16 de junio en diversas localizaciones de la ciudad francesa.

Mirai - Momoru HosodaOkko's Inn - Kitaro KosakaMaquia - When the Promised Flower Blooms  - Mari FukadaLiz and the Blue Bird - Naoko Yamada

Los largometrajes que competirán en la sección oficial son los siguientes: "Mirai", de Mamoru Hosoda ("Summer Wars") junto a STUDIO CHIZU, cuya premiere mundial será en la Quincena de los Directores de Cannes y llegará a nuestro país gracias a A CONTRACORRIENTE FILMS; y "Okko's Inn", de Kitaro Kosaka ("Nasu: Verano en Andalucía") bajo el estudio MADHOUSE, que se tratará de una historia totalmente original escrita por Reiko Yoshida ("A Silent Voice") basada en la saga literaria "Wakaokami wa Shogakusei!".

Fuera de concurso se proyectará "Maquia - When the Promised Flower Blooms", el debut cinematográfico de Mari Okada (guionista de "El Himno del Corazón") junto al estudio P.A. WORKS, que llegará a nuestro país gracias a SELECTA VISIÓN; "Liz and the Blue Bird", de Naoko Yamada ("A Silent Voice") con el estudio KYOTO ANIMATION, que contará un historia totalmente nueva de la saga "Hibike! Euphonium".

Godzilla: Planet of the Monsters - Hiroyuki SeshitaGodzilla: The City Mechanized for the Final Battle - Hiroyuki Seshita

También habrá una proyección especial de las dos primeras películas de la trilogía  animada de GODZILLA: "Godzilla: Planet of the Monsters" y "Godzilla: The City Mechanized for the Final Battle", cuya primera parte se estrenó el 17 de enero a nivel mundial en Netflix. Ambas están dirigidas por Hiroyuki Seshita ("Ajin", "Blame!") y Kobun Shizuno ("Sidonia no Kishi", "Detective Conan: Movie 15-21") para el estudio POLYGON PICTURES.

B: The Beginning - Kazuto NakazawaPIG: The Dam Keeper Poems - Erick Oh

Por otro lado, como anunciamos anteriormente, en la categoría de largometrajes de televisión se presentarán "B: The Beginning" , de Kazuto Nakazawa bajo el estudio PRODUCTION I.G, que se estrenó en Netflix el 2 de marzo; y "PIG: The Dam Keeper Poems", de Erick Oh bajo el estudio TONKO HOUSE, continuación nominada a los Annie Awards 2018 del corto animado nominado al Oscar "The Dam Keeper", la cual se estrenó el invierno del año pasado gracias a NHK y HULU JAPAN.

Millenium Actress - Satoshi KonMi vecino Totoro - Hayao Miyazaki"Parade" de Satie - Koji Yamamura

Por último, hay que destacar los cortometrajes "Hunter", de Ryoji Yamada, en la categoría principal; y "Kaiju Shinwa", de Yosuke Tani, en Cortometrajes de Estudiantes. Por su parte, en la sección Annecy Classics se verán las míticas cintas "Millenium Actress", de Satoshi Kon; y "Mi vecino Totoro", de Hayao Miyazaki. En cambio, en Classical Animated Musical Films se podrá disfrutar de "Parade de Satie", de Koji Yamamura.

Radiant - Seiji Kishi Penguin Highway - Hiroyasu Ishida

Una de las secciones paralelas más interesantes del festivales será Work in Progress, donde los asistentes podrán conversar con los creadores y el equipo acerca de diversos proyectos animados inacabados que se encuentran en diversas fases de producción. Entre las producciones confirmadas se encuentran "Radiant", de Seiji Kishi ("Angel Beats!") para el estudio LERCHE, basado en el manga de Tony Valente, publicado en España por LETRABLANKA, y que NHK estrenará en octubre; "Penguin Highway", de Hiroyasu Ishida ("Hinata no Aoshigure") para STUDIO COLORIDO, basado en la novela de Tomihiko Morimi ("The night is short, walk on girl"), y que llegará a los cines japoneses a partir de agosto gracias a TOHO.

Para terminar, os dejamos con el trailer de la 58ª edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy:

Fuente: Web oficial del Festival de Annecy

No hay comentarios