Header Ads

Último

"LA VERITÉ": LA PRIMERA PELÍCULA INTERNACIONAL DE HIROKAZU KORE-EDA


Hirokazu Kore-eda ha revelado que su decimoquinta película, titulada "La Verite", contará con un reparto internacional formado por las ganadoras al OSCAR Juliette Binoche, que la vimos en el live-action "Ghost in the Shell" y próximamente en "Vision", de Naomi Kawase; y Catherine Deneuve; el nominado al OSCAR Ethan Hawke y la nominada al CESAR Ludivine Sagnier

El primer largometraje internacional del cineasta es gracias a la colaboración de la productora francesa 3B PRODUCTIONS y la empresa de Kore-eda BUNBUKU. El rodaje se filmará únicamente en Francia durante octubre y noviembre. La cinta será distribuida internacionalmente por la francesa WILD BUNCH durante 2019.

El equipo tecnico sera principalmente internacional, el cual estará formado por los productores Muriel Merlin, Miyuki Fukuma y Matilde Incerti, el director de fotografía Eric Gautier y el diseñador de producción Riton Dupire-Clément.


El guión está basada en una obra de teatro que escribió el realizador hace 15 años, pero que jamás se llegó a representar, el cual ha contado con la ayuda de la traductora Léa Le Dimna.

La historia gira en torno a un matrimonio que se ve obligado a volver a Francia y dejar Estados Unidos porque Catherine, la madre de la esposa, y una reconocida actriz amada por todo el mundo, publica una polémica autobiografía. Catherine casualmente esta interpretando en una película de ciencia ficción a una mujer incapaz de envejecer. Durante la tormentosa reunión familiar, la verdades y los resentimientos saldrán a la luz, desestabilizando por completo a la familia.


Hirokazu Kore-eda ha sido galardonado con el prestigioso Premio Donostia por toda su carrera cinematográfica en el 66º Festival de San Sebastián, donde estrenará su último largometraje "Shoplifters", con la que volvió a hacer historia al convertirse en el quinto cineasta japonés de la historia que logra la Palma de Oro en Cannes.

"Manbiki Kazoku" (título original de "Shoplifters"), ha sido escrita por el propio realizador nipón y cuenta con un reparto formado por actores de la talla de Lily Franky ("De tal padre, tal hijo") y Kirin Kiki ("Still Walking"), Sakura Ando ("Oh, My Buddha!") o Mayu Matsuoka, entre otros; además de la banda sonora de Haruomi Hosono.

La historia nos pone en la piel de una familia un tanto peculiar marcada por la pobreza que vive en el centro de Tokio. Aparentemente viven una vida normal, pero carente de cualquier decencia humana; su vida gira en torno al crimen para subsistir. Un día, Osamu y su hijo Shota, mientras están robando en una tienda, se encuentran con la pequeña Yuki, abandonada y congelada de frío, y ante tal descubrimiento la acogen en su casa. En un primer momento, su esposa Nobuyo se enfada, pero al final termina cediendo y decide hacerse cargo de ella. La cinta invitará a la reflexión sobre la relación de sangre, la hipocresía y las actitudes aparentemente correctas impostadas por la sociedad.

La cinta se estrenó en Japón el pasado 8 de junio, mientras que la distribuidora española GOLEM ha anunciado que llegará a nuestro país durante este año. A continuación podéis ver el trailer:

Fuente: Hirokazu Kore-eda, Natalie Eiga y Variety

No hay comentarios