Header Ads

Último

PRIMER AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 66º FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Cartel del 66ª Festival de Cine de San Sebastian

La entidad organizadora del Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha anunciado el primer avance cinematográfico de la edición número 66, en el que destaca la presencia de destacables producciones japonesas.El certamen tendrá lugar del 21 al 29 de septiembre en la localidad vasca de San Sebastián.

SECCIÓN OFICIAL

Festival de Cine de San Sebastian - Sección Oficial Vision Jin-roh (In-rang) live-action poster

Este año, entre las películas que competirán en la sección oficial por la Concha de Oro, se encuentran "In-rang", de Kim Jee-Woon; y "Vision", de Naomi Kawase.


"In-rang", la nueva película del cineasta surcoreano Kim Jee-Woon ("El bueno, el malo y el raro"), es el live-action coreano de "Jin-roh", película de animación japonesa de Mamoro Oshî ("Ghost in the Shell"). La cinta, que se estrenará en cines surcoreanos el 25 de julio, está protagonizada por Gang Dong-Won. El resto del reparto lo conforman los actores Han Hyo-Joo, Jung Woo-Sung, Kim Moo-Yul, Han Ye-Ri, Heo Jun-Ho, Minho y Lee Je-Yeon.

El film transcurre en el año 2029. Corea del Sur y Corea del Norte acuerdan establecer un gobierno unificado, por el cual llevan trabajando desde hace 5 años. La trama se centra en las revueltas políticas que surgen entre el bando de los partidarios y el de los detractores de la unificación, y cómo su batalla se vuelve más encarnizada cuando una unidad especial de policía surge para detener el caos.


"Vision" es la nueva película de Naomi Kawase, quien se ganó su merecido puesto en nuestro top 5 de mejores películas de 2017 con su anterior largometraje "Hacia la luz". La cinta se estrenó en cines japoneses el pasado 8 de junio y a España llegará el 5 de octubre de la mano de BTEAM PICTURES.

El reparto lo encabeza la actriz francesa ganadora del Oscar Juliette Binoche, a quien vimos en el live-action de "Ghost in the Shell", y Masatoshi Nagase, eterno colaborador de Kawase en "Hacia la luz" o "Una pastelería de Tokio". El resto del casting lo completa Mirai Moriyama ("Rage"), Minami Hinase ("Battle Royale"), Min Tanaka ("La espada del inmortal"), Mari Natsuki ("Isle of Dogs") e Iwata Takanori, miembro del grupo EXILE.

Su argumento nos adentra en la región japonesa de Nara, donde una ensayista francesa conoce a un misterioso hombre que vive aislado en las montañas. En un principio, son incapaces de comunicarse entre sí, pero poco a poco serán capaces de superar la barrera del idioma y la cultura hasta conocerse por completo. Pronto aflorarán nuevos sentimientos.

NUEVOS DIRECTORES

Festival de Cine de San Sebastian - Nuevos DirectoresliFeTiMe

Por su parte, en la sección Nuevo Directores se podrá ver "Boku wa Iesu-sama ga Kirai" ("Jesús"), el debut cinematográfico de Hiroshi Okuyama, reputado realizador que ha montado videoclips para Never Young BeachSpecoco (premiado en Short Shorts Film Festival & Asia), y cuyo último cortometraje "Tokyo 2001/10/21 22:32~22:41" se presentó en el festival del cine independiente PIA.

La historia, protagonizada por Yura Sato y Riki Okuma, gira en torno a un joven estudiante que se ve obligado a dejar la capital japonesa para vivir con su abuela en recóndito pueblo cubierto por la nieve. Todas sus creencias cambiarán al entrar en una escuela religiosa cuando durante la oración antes de comenzar las clases se le aparece un pequeño individuo que se parece a Jesucristo, el cual hará cumplir todos sus deseos.

PERLAS

Festival de Cine de San Sebastian - Nuevos Directores Netemo Sametemo (Asako I & II)

Ryosuke Yamaguchi, tras su paso en 2015 con su película "Passion", que se proyectó en el ciclo "Nuevo cine independiente japonés 2000-2015", regresa al festival vasco para competir por el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián con su nueva película "Asako I & II", que formará parte de la sección Perlas.

"Asako I & II", cuyo título original es "Netemo Sametemo", tuvo su premiere en la última edición del festival de Cannes y llegará a los cines japoneses el 1 de septiembre.


Su reparto está formado por actores de la talla de Masahiro Higashide ("Sekigahara"), Seto Koji ("Mixed Doubles"), Misako Tanaka ("Close-Knit"), Daichi Watanabe ("Tremble All You Want"), Erika Naraka ("Love × Doc"), Rio Yamashita ("The Miracles of the Namiya General Store"), Sairi Itô ("One Week Friends") y Kôji Nakamoto ("Yawara!").

La cinta, basada en la novela de Tomoka Shibasaki ("A Day on the Planet") y protagonizada por Masahiro Higashide y Erika Karata, cuenta la historia de Asako, una chica que vive Osaka, la cual está enamorada profundamente de Baku, un chico con un espíritu libre. Un día, él desaparece misteriosamente. Dos años más tarde, se muda a Tokio y conoce a Ryohei, el cual se parece sospechosamente a su ex-novio, pero posee una mentalidad totalmente opuesta, y se enamora de él. Sin embargo, algo inesperado ocurrirá y todo cambiará.


Por último, Hirokazu Kore-eda, galardonado con el prestigioso Premio Donostia por toda su carrera cinematográfica, estrenará su último largometraje "Shoplifters", con la que volvió a hacer historia al convertirse en el quinto cineasta japonés de la historia que logra la Palma de Oro en Cannes.

"Manbiki Kazoku" (título original de "Shoplifters"), ha sido escrita por el propio realizador nipón y cuenta con un reparto formado por actores de la talla de Lily Franky ("De tal padre, tal hijo") y Kirin Kiki ("Still Walking"), Sakura Ando ("Oh, My Buddha!") o Mayu Matsuoka, entre otros; además de la banda sonora de Haruomi Hosono.

La historia nos pone en la piel de una familia un tanto peculiar marcada por la pobreza que vive en el centro de Tokio. Aparentemente viven una vida normal, pero carente de cualquier decencia humana; su vida gira en torno al crimen para subsistir. Un día, Osamu y su hijo Shota, mientras están robando en una tienda, se encuentran con la pequeña Yuki, abandonada y congelada de frío, y ante tal descubrimiento la acogen en su casa. En un primer momento, su esposa Nobuyo se enfada, pero al final termina cediendo y decide hacerse cargo de ella. La cinta invitará a la reflexión sobre la relación de sangre, la hipocresía y las actitudes aparentemente correctas impostadas por la sociedad.

La cinta se estrenó en Japón el pasado 8 de junio, mientras que la distribuidora española GOLEM ha anunciado que llegará a nuestro país durante este año. A continuación podéis ver el trailer:


Fuente: Web oficial del Festival de San Sebastián [1 | 2 | 3]

No hay comentarios