Header Ads

Último

REVELADO EL CARTEL DEL XXIV SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

XXIV Salón del Manga de Barcelona

Hoy en el centro cultural Arts Santa Mònica ha tenido lugar la presentación del XXIV Salón del Manga de Barcelona, donde Ficomic ha revelado el cartel del evento, que tendrá lugar del 1 al 4 de noviembre en la Fira de Montjuïc. La venta anticipada de entradas ya está disponible a través de su página web.

El cartel es obra de la artista leridana Marta Salmons, quien ha dedicado estas palabras sobre su diseño:

Con el cartel me gustaría transmitir la diversión y la grandeza que supone crear algo, ya sea un diseño de un personaje propio, o incluso en otros campos como cocinar, cantar o hacer cosplay de tu personaje favorito. Todo esto son cosas que nos hacen disfrutar y en las que ponemos toda nuestra intención y energía.

Estudiando en la Escola Josso le surgió la oportunidad, junto a su compañero Mijail Sampedro, de publicar una historia llamada "Synop6" para la revista Shogun Magazine de la editorial francesa LES HUMANOÏDES ASSOCIÉS. Fue entonces cuando formaron Skizocrilian Studio. En 2010 ganan el Concurso de Manga de NORMA EDITORIAL con "Pechanko!" y tres años después publican la serie de tres volúmenes "A través del Khamsin". Entre ambos proyectos participa también en fanzines y algún cartel para eventos manga. En 2014 obtuvieron, junto a Judit Moreno, el premio Excellent Award con el one-shot "Run!" en el concurso japonés International Silent Manga Audition

Desde finales de 2014 hasta la actualidad trabaja como artista 2D y animadora en la empresa de videojuegos para móvil Gameloft. Paralelamente sigue dibujando manga, siendo su último proyecto el webcomic "La verdad sobre el caso Valdemar", con guión de José Luis Bueno.

Devoradora de historias desde siempre, entre sus mangas favoritos de los últimos años se encuentra "Ran y el mundo Gris", "A Silent Voice", "Bride Stories", "X" y "Berserk", y autores como Toi8, Kazuo Oga, Akihiro Yamada, Kii Kanna o Akihiko Yoshida. También determinados autores no japoneses como Jaid "Chira" Aït-Kaci o Hamlet Machine, así como algunos autores nacionales. Entre sus influencias como autora se encuentra el STUDIO GHIBLI, GAINAX/TRIGGER, CLAMP e incluso Disney.

XXIV Salón del Manga de Barcelona

Este año el XXIV Salón del Manga de Barcelona celebrará el  50 aniversario de la revista Shônen Jump, de la que han salido importantes títulos como "Naruto", "Dragon Ball" o "One Piece", y el 90 aniversario del nacimiento de Osamu Tezuka. Para conmemorar ambos aniversarios, se realizarán diversas actividades y ponencias. 

Por otra parte, con vistas a las Olimpiadas de Tokio de 2020, el evento girará en torno a la estrecha relación que existe entre el manga, el anime y el deporte. Para ello se organizará una serie de actividades deportivas en un gran espacio tematizado.

En las próximas semanas, Ficomic irá anunciando los primeros autores invitados y el resto de la programación, aunque por parte de ECC ya se sabe que el mangaka Nagabe ("La pequeña forastera: Siúil a Rún", "Nivawa y Saitô") será uno de los invitados a esta nueva edición del evento.

Fuente: Ficomic

No hay comentarios