Header Ads

Último

"SEIKAISURU KADO" GANA LOS PREMIOS MPTE

Seikaisuru Kado (KADO: The Right Answer)

La Sociedad de Ingeniería de Cine y Televisión de Japón (MPTE) ha anunciado que el anime "Sekaisuru Kado" ha ganado el premio a mejor animación en la 71ª edición de los Premios MPTE. La ceremonia de premios tendrá lugar el 30 de octubre en Tokio en el centro de actividades Academy Hills situado en Roppongi Hills

"Seikaisuru Kado", también conocido como "KADO: The Right Answer", es una producción del estudio TOEI ANIMATION, que combina la animación CGI con la animación 2D. La serie, que consta de 12 episodios, se emitió entre abril y junio de 2017 y hablamos de ella largo y tendido en nuestro Top 5 de mejores animes de 2017. El anime está dirigido por Kazuya Murata ("Fullmetal Alchemist: La estrella sagrada de Milos", "A.I.C.O: Incarnation"), escrito por Mado Nozaki, guionista del manga, y cuenta con diseño de personajes de Ako Arisaka.

El manga, escrito por Mado Nozaki e ilustrado por Mutsumi Okuhashi, se publicó en la revista Morning Two, de KODANSHA, entre marzo de 2017 y enero de 2018, y consta de 3 tomos recopilatorios.

El argumento comienza con Kôjiro Shindô, director general del gabinete de planificación política, que está en el aeropuerto de Haneda por un viaje de negocios. Mientras el avión está en pista, aparece repentinamente una estructura cúbica gigante de la nada que absorbe sin daños el vehículo que transporta a Shindô y otras 251 personas. Tras desembarcar todo el mundo, aparece un hombre con un aspecto humano normal que asegura a los pasajeros que no están en peligro. Cuando Shindô le pide que se identifique y explique la situación, en el exterior de la estructura, llamada Kado, se muestra una gran pantalla al mismo tiempo en el que los teléfonos móviles de todo el mundo comienzan a sonar al unísono. En cada pantalla hay un mensaje de este hombre dirigido a todos los ciudadanos japoneses: "Yo, Yaha-kui zaShunina, por la presente aviso de que voy a intervenir en los asuntos internos de Japón". A partir de entonces, Shindô tendrá que hacer uso de sus habilidades como negociador y ejercerá de intermediario entre Japón y los Anisotorons, representados por este misterioso joven de cabellos blancos.

Aquí os dejamos con el trailer del anime, que también fue nominado a los Premios Seiun 2018 y a los Premios VFX-Japan 2018:


No hay comentarios