Header Ads

Último

PLANETA APUESTA FUERTEMENTE POR EL YURI

Planeta Comic - licencias manga yuri

PLANETA CÓMIC sorprendió a los asistentes a su presentación del XXIV Salón del Manga de Barcelona anunciando la licencia de cinco mangas yuri.

BLOOM INTO YOU

Bloom into you (Yagate kimi ni naru) manga

Empezamos con "Bloom into you" ("Yagate Kimi ni Naru"), de Nio Nakatani. Este manga comenzó a publicarse en la revista Dengeki Daioh, de ASCII MEDIA WORKS, en abril de 2015 y consta hasta la fecha de un total de 6 tomos recopilatorios.

La obra cuenta con un anime de 13 episodios que comenzó a emitirse el pasado 5 de octubre. La serie es una producción del estudio TROYCA ("Idolish 7"), dirigida por Makoto Katô ("Beautiful Bones -Sakurako's Investigation-"), escrita por Jukki Harada ("Hibike! Euphonium") y cuenta con el diseño de personajes de Hiroaki Gôda ("Amagami SS") y la banda sonora de Michiru Oshima ("Fullmetal Alchemist").



Su argumento está protagonizado por Yû, una joven que siempre ha amado el manga shôjo y espera el día en que reciba una confesión de amor que le haga vibrar su corazón con burbujas y corazones. Sin embargo, cuando un compañero de escuela le confiesa sus sentimientos... no siente nada. Decepcionada y confundida, Yû ingresa en la escuela secundaria sin saber cómo responder. Ahí es cuando Yû ve a la bella presidenta del consejo estudiantil Nanami rechazar a un pretendiente con tal madurez que se siente inspirada a pedirle ayuda. Pero cuando la siguiente persona que se confiesa a Yû es Nanami... ¿comenzará finalmente su romance shôjo?

GIRLFRIENDS

Girlfriends manga

Seguimos con "Girlfriends", de Milk Morigana. Este manga se publicó en la revista Comic High!, de FUTABASHA, entre octubre de 2006 y agosto de 2010 y consta de 5 tomos recopilatorios.

La historia gira en torno a Mari Kumakura, una chica callada y tímida, de quien lo único notable son sus buenas notas en los estudios. Por otro lado esta Akiko Oohashi, una chica osada y de gran carácter, la cual tiene como meta conocer a Mari y convertirse en su mejor amiga. Con la ayuda de Akiko, Mari rápidamente se convierte en una de las chicas más poulares del colegio y gran amiga de Akiko, Sugi y Tamami. El grupo se mete en toda clase de situaciones; chicos, dietas, moda, amigos y estudio. Sin embargo, pronto Mari se da cuenta que siente algo por Akko algo distinto a lo que pensaba.

OCTAVE

Octave manga

Continuamos con "Octave", de Haru Akiyama. Este manga se publicó en la revista Afternoon, de KODANSHA, entre enero de 2008 y diciembre de 2010 y consta de 6 tomos recopilatorios.

El argumento gira en torno a Yukino Miyashita, quien, cuando era joven, quería, más que nada, convertirse en una idol. Sin embargo, después de cumplir su sueño, el grupo del que formaba parte no triunfó y regresó a la escuela, enfrentándose a sus compañeros. Ahora, con 18 años, Yukino vive sola en Tokio, tratando de comenzar una nueva vida como manager, mientras que no es capaz de dejar atrás sus días como idol. En Tokio conoce a Setsuko, una compositora que también perteneció a un grupo idol fallido. El romance con Setsuko hace que Yukino se replantee su propia vida.

NETSUZOU TRAP

Netsuzou Trap -NTR- manga

Otro de los títulos anunciados por la editorial es "Netsuzô Trap", también conocido como "NTR", de Naoko Komada. Este manga se publicó en la revista Comic Yuri Hime, de ICHIJINSHA, entre noviembre de 2014 y diciembre de 2017 y consta de 6 tomos recopilatorios.

La obra cuenta con un anime de 12 episodios que se emitió entre julio y septiembre de 2018. La serie es una producción del estudio CREATORS IN PACK ("Osake wa Fûfu ni Natte kara"), dirigida por Hisayoshi Hirasawa ("Osake wa Fuufu ni Natte kara"), escrita por WORDS in STEREO ("Osake wa Fûfu ni Natte kara") y Yûichi Uchibori ("Bernard-jô Iwaku") y cuenta con el diseño de personajes de Masaru Kawashima (director de animación de varios episodios de "Citrus") y la banda sonora de ISAO ("Osake wa Fûfu ni Natte kara").


Su argumento nos presenta a Yuma, una estudiante de segundo de preparatoria que disfruta de la vida con su primer novio. Lo logró gracias a los consejos de su buena amiga Hotaru, quien ha tenido muchos novios, pero poco a poco los consejos para que la ayude con su nuevo novio deriva en que ambas experimenten cosas que con sus novios no pueden experimentar. Esta relación secreta entre Yuma y Hotaru comienza a subir de nivel poco a poco, y Yuma acaba viéndose incapaz de negar lo que siente cuando está con Hotaru. Las dos chicas continuarán con su relación mientras mantienen las que tienen con sus novios.

THE FEELINGS WE ALL MUST ENDURE

The feelings we al must endure (Watashi no Sekai o Kousei suru Chiri no You na Nani ka) manga

Finalmente, tenemos "The feelings we al must endure" ("Watashi no Sekai o Kôsei suru Chiri no Yô na Nani ka"), de Amano Shuninta. Este manga se publicó en la revista Comic Yuri Hime, de ICHIJINSHA, entre septiembre de 2011 y noviembre de 2013 y consta de 3 tomos recopilatorios.

En esta historia, siete estudiantes universitarias se enredan en una complicada y a veces dolorosa red de relaciones y deseos. Gran parte de su trama se basa en la exploración de las relaciones y la sexualidad de los personajes principales, así como en descubrir qué motiva a cada una de ellas a comportarse de la manera en que lo hacen.

Para acabar, aquí os dejamos con el vídeo de todas las licencias anunciadas:


Fuente: Planeta Cómic

No hay comentarios