Header Ads

Último

ANIMES GANADORES DE LOS 73º PREMIOS MAINICHI

Ganadores 73º Premios Mainichi - anime

El periódico Mainichi Shimbun ha anunciado a los ganadores de la 73ª edición de sus premios cinematográficos. La ceremonia de la entrega de premios tendrá lugar el 14 de febrero en el Culttz Kawasaki.

Entre los galardonados, se encuentran dos cintas de animación. ¡Ahora te contamos cuáles son!


MEJOR LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN

OKKO'S INN



La nueva película de Kitarô Kôsaka, diseñador de personajes de los animes "Monster" y "Master Keaton", se ha hecho con el galardón a mejor película de animación. Se trata del nuevo proyecto de los estudios MADHOUSE y DLE, basado en el manga "Wakaokami wa Shougakusei!", escrito por Hiroko Reijô e ilustrado por Eiko Oouchi.

Presentada en Annecy y nominada a los Premios de la Academia Japonesa de Cine, su argumento está protagonizado por Okko, quien, tras perder a sus padres en un accidente de coche, se va a vivir con su abuela que dirige una posada japonesa tradicional. Mientras se prepara para hacerse cargo del lugar, Okko comienza a ver fantasmas benévolos.

PREMIO NOBURÔ OOFUJI

LIZ AND THE BLUE BIRD



"Liz and the Blue Bird" se ha hecho con este galardón que el periódico japonés otorga a aquellos trabajos de animación que exploran nuevas formas de expresión creativa.

Se trata de la nueva película de Naoko Yamada, directora de la exitosa adaptación animada del manga de Yoshitoki Oima, publicado en España por MILKY WAY, "A Silent Voice". Una vez más, vuelve a unir fuerzas con KYOTO ANIMATION para contar una historia totalmente original de la saga "Hibike! Euphonium".

Presentada en Annecy, proyectada en Sitges y precandidata al Oscar a mejor película de animación, la película cuenta la historia de Mizore Yoroizuka y Nozomi Kasaki, dos estudiantes e íntimas amigas que se encuentran a las puertas de su último año de secundaria. Ambas disfrutan tocando juntas en el club de la banda de música de la escuela, donde Mizore toca el oboe; y Nozomi, la flauta. Toda esta aparente felicidad empieza a cambiar cuando, practicando las canciones inspiradas en el cuento de hadas "Liz und ein Blauer Vogel" ("Liz y el pájaro azul"), comienzan a darse cuenta de que tal vez no exista la posibilidad de estar juntas para siempre.

Fuente: Mantan Web

No hay comentarios