Header Ads

Último

8 ANIMES PRECANDIDATOS A LOS OSCARS 2019

Oscars 2019

La academia de cine norteamericana de Hollywood ha anunciado las 25 películas preseleccionadas en la categoría de mejor película de animación para la 91ª de los Oscars, entre las que se encuentran 8 animes.

La lista final de las nominadas se revelará junto al resto de categorías el 22 de enero, donde sólo la compondrán cinco películas de las 25 preseleccionadas. La ceremonia tendrá lugar el 24 de febrero de 2019 en el mítico Kodak Theatre de Los Ángeles.

Todas ellas, a excepción de una, están licenciadas en España. Algunas de estas películas anime las hemos visto en los festivales de San Sebastián y Sitges; otras, en las salas de cine; y otras llegarán próximamente a los cines españoles.

A continuación, os revelamos la lista de animes precandidatos a los Oscars de este año:

FIREWORKS



Presentada en la pasada edición de los festivales de San Sebastián y Sitges, "Fireworks" es la nueva película de Akiyuki Shinbo ("Monogatari Series") en el estudio SHAFT, que pudimos ver en cines el pasado 20 de abril gracias a SELECTA VISIÓN.

Nominada a los Premios de la Academia Japonesa de Cine de este año, la historia transcurre durante las vacaciones de verano en una ciudad costera. Después de que se celebre el festival de fuegos artificiales, Nazuna Oikawa se trasladará a otro instituto como consecuencia del nuevo matrimonio de su madre. Nazuna trata de convencer a Norimichi Shimada para que se escape de la ciudad con ella. Sin embargo, a causa de su madre, él se convierte en un simple observador y no la ayuda. Agobiado por el pensamiento de que debería haber actuado de forma diferente, Norimichi lanza una misteriosa bola al mar y regresa milagrosamente al momento en que Nazuna le hizo la propuesta. ¿Qué destino les aguarda a Norimichi y a Nazuna al final de un día que se repite una y otra vez? Cuando los fuegos artificiales alcancen el cielo, ocurrirá un milagro...

LIZ AND THE BLUE BIRD



"Liz and the Blue Bird" es la nueva película de Naoko Yamada, directora de la exitosa adaptación animada del manga de Yoshitoki Oima, publicado en España por MILKY WAY, "A Silent Voice". Una vez más, vuelve a unir fuerzas con KYOTO ANIMATION para contar una historia totalmente original de la saga "Hibike! Euphonium".

Presentada en Annecy, la película cuenta la historia de Mizore Yoroizuka y Nozomi Kasaki, dos estudiantes e íntimas amigas que se encuentran a las puertas de su último año de secundaria. Ambas disfrutan tocando juntas en el club de la banda de música de la escuela, donde Mizore toca el oboe; y Nozomi, la flauta. Toda esta aparente felicidad empieza a cambiar cuando, practicando las canciones inspiradas en el cuento de hadas "Liz und ein Blauer Vogel" ("Liz y el pájaro azul"), comienzan a darse cuenta de que tal vez no exista la posibilidad de estar juntas para siempre.

LU OVER THE WALL



Presentada en la pasada edición de los festivales de Londres, Sitges y Gijón, y premiada en los festivales Annecy y Fantasia, "Lu Over The Wall" es una de las nuevas películas de Masâki Yuasa ("Devilman: Crybaby") en el estudio SCIENCE SARU, que pudimos ver en cines el pasado 31 de mayo gracias a SELECTA VISIÓN.

Esta colorida cinta cuenta la historia de Kai, un chico que vive en un pequeño pueblo pesquero con su abuelo supersticioso. El anciano le advierte de los peligros de la tritones, que cree que les causará daño. Cuando es confrontado por matones, Kai es ayudado por Lu, una sirena amante de la diversión que ama la música, pero es vulnerable a la luz del sol. Con una compañía local de mariscos que representa una amenaza para la ciudad y varios de sus habitantes hostiles hacia la gente del mar, Lu, Kai y sus amigos deberán trabajar juntos para asegurar que ambas comunidades sobrevivan.

MUTAFUKAZ



Presentada en las pasadas ediciones de los festivales de Londres, Sitges y Tokio, así como en los festivales de cine fantástico de San Sebastián y Fancine, "Mutafukaz" es la nueva película de animación franco-japonesa de Shojiro Nishimi y Guillaume Renard

La nueva producción de STUDIO 4ºC ("Animatrix", "Tekkonkinkreet", "Mind Game") y ANKAMA ("Wakfu", "Dofus") está licenciada en España por MEDIATRES ESTUDIO.

La cinta sigue la pista de Angelino, un pobre diablo que malvive en Dark Meat City, una mega-urbe infestada de bandas violentas, policías corruptos y buscavidas sin escrúpulos. Mientras trabaja como repartidor tiene un accidente al distraerse con una misteriosa chica. Este acontecimiento cambiará por completo su vida, ya que a partir de entonces empezará a tener terribles visiones de seres monstruosos que acechan por toda la ciudad. ¿Acaso Angelino ha perdido la cabeza, o el accidente le ha abierto los ojos a una verdadera invasión alienígena?

MAQUIA



"Maquia: Una historia de amor inmortal" es la nueva película de la guionista Mari Okada ("Kiznaivers", "Lupin III: La mujer llamada Fujiko Mine", "El himno del corazón") en la que debuta como directora.

Esta nueva producción del estudio P.A. WORKS, que se presentó en el festival Annecy y se hizo con el galardón a mejor película en la sección Fantastic Discovery del festival de Sitges, llegará a los cines españoles el próximo 9 de noviembre de la mano de SELECTA VISIÓN.

Esta es la historia de un tiempo irremplazable, tejido por dos personas que están solas. Los hilos verticales son los días que pasan. Los horizontales son las vidas de la humanidad. El pueblo de Iorph vive alejado de las tierras de los hombres, tejiendo los acontecimientos cotidianos en una tela llamada Hibiol. Maquia es una joven Iorph huérfana que a pesar de vivir en paz rodeada de amigos, de alguna manera se siente siempre sola. Pero las pacíficas vidas de los Iorph se hacen añicos en el instante en que el ejército Mezarte les invade en busca de la sangre que les permite permanecer jóvenes durante siglos. En medio de la desesperación y el caos, Maquia encuentra a  Ariel, un bebé que se ha quedado solo tras perder a sus padres. Ariel se va haciendo mayor mientras Maquia conserva su juventud y conforme cambia la era, el vínculo entre ellos también cambia...

MIRAI



"Mirai", la nueva película de Mamoru Hosoda ("Summer Wars", "El niño y la bestia") en el estudio CHIZU, ganadora del premio a mejor película en la sección Anima't del festival de Sitges, llegará a los cines españoles de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS

La cinta, presentada en los festivales de Cannes, Annecy, San Sebastián, Busan y Londres, sigue las andanzas de un niño de cuatro años y su esfuerzo para asimilar la llegada de su hermana pequeña a la familia. Un día, en el jardín trasero de su casa, el niño descubre un portal que le permite viajar en el tiempo y conocer tanto a su madre cuando era una niña como a su bisabuelo cuando era joven. Estas fantásticas aventuras hacen que el niño cambie su punto de vista y se convierta en el hermano mayor que debe ser.

NIGHT IS SHORT, WALK ON GIRL



"Night Is Short, Walk on Girl", premiada por la Academia Japonesa de Cine, es uno de los últimos proyectos de Masâki Yuasa ("Devilman: Crybaby") en el estudio SCIENCE SARU, que pudimos ver en cines el pasado 10 de mayo gracias a SELECTA VISIÓN.

Presentada en la pasada edición de los festivales de Tokio, Fantasia, donde ganó el el bronce en los premios del público dentro de la categoría de mejor largometraje de animación, y Sitges, la película está basada en el manga "Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome", de Tomihiko Morimi ("The Tatamy Galaxy"). Su argumento nos sitúa en Kioto, donde Senpai se enamora de una chica un año menor que él a la que intentará conquistar atrayendo su atención.

THE LAWS OF THE UNIVERSE – PART I



Aquí tenemos la primera entrega de la trilogía cinematográfica "The Laws of the Universe", dirigida por Isamu Imakake, quien anteriormente trabajó en otros animes como "Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion" o "Cowboy Bebop: Llamando a las puertas del Cielo" como animador. La película se estrenó en los cines japoneses el pasado 12 de octubre.

Este proyecto ha levantado cierta controversia, ya que se trata de una producción de la secta religiosa Happy Science, fundada en Japón en 1986 por Ryûhô Ôkawa, a la cual la actriz Fumika Shimizu se unió el año pasado tras el rodaje del live-action "Tokyo Ghoul", abandonando así su carrera como actriz.

Su argumento está protagonizado por Ray, Anna, Tyler, Halle y Eisuke, cuatro universitarios que se dedican a vivir la vida y perseguir sus sueños. Pero, en realidad, todo esto es una fachada, pues tienen una importante misión: luchar contra los Reptilianos del espacio exterior. Un día, Ray viaja 330 millones de años atrás en el tiempo para rescatar a su amigo Tyler, quien ha caído presa del malvado alienígena Dahar. Mientras tanto, Alpha, el dios de la Tierra, planea crear una nueva civilización en el planeta y, para ello, convoca a la reina Zamza y a sus compañeros Reptilianos.

¿Qué intenciones tiene Dahar? ¿Qué será de Ray y Tyler? y, lo más importante, ¿en qué consiste exactamente el plan del dios de la Tierra?

Estos son los 8 animes que son precandidatos al Oscar a mejor película de animación. Sin embargo, no podemos olvidarnos de otra película que también aspira a ser candidata al premio en la misma categoría:

ISLA DE PERROS



"Isla de perros" es la nueva película de animación de Wes Anderson ("El Gran Hotel Budapest"), que pudimos ver el pasado 20 de abril en cines de la mano de 20TH CENTURY FOX.

A pesar de ser una co-producción germano-americana, cuenta entre su reparto de actores de doblaje con los artistas y actores japoneses Yoko Ono, Yojiro Noda (Radwimps), Ken Watanabe ("Rage"), Kunichi Nomura ("Lost in Translation"), Akira Ito ("Birdman"), Akira Takayama ("Snow Falling on Cedars") y Mari Natsuki ("El viaje de Chihiro").

Presentada en el festival de Berlín, la cinta, ambientada en Japón, recurre a la animación stop-motion para contar la historia de Atari Kobayashi, un joven de 12 años cuyo padre, el alcalde de Megasaki, decreta que, con motivo de una epidemia de gripe canina, todos los perros deben quedar confinados en una isla, usada como vertedero. Aquí comienza su odisea para llegar hasta la isla y rescatar a Spots, su querido perro.

Fuente: Oscars

No hay comentarios