Header Ads

Último

NUEVOS DETALLES SOBRE LA PELÍCULA "INDIGNO DE SER HUMANO"

Shun Oguri - Osamu Dazai - Indigno de ser humano (Ninegn Shikkaku)

La página web oficial de la película "Indigno de ser humano" ("Ningen Shikkaku") ha revelado a las tres actrices que interpretarán a la esposa y amantes de Osamu Dazai, interpretado por Shun Oguri ("Gintama", "Museum").

La cinta, que llegará a los cines japoneses el 13 de septiembre, está dirigida por Mika Ninagawa ("Helter Skelter", "Sakuran"), escrita por Kaeko Hayafune ("Pale Moon") y cuenta con la fotografía de Ryuto Kondo ("Shoplifters").

La película no será una adaptación de la novela "Indigno de ser humano", sino que, en realidad, se trata de una película biográfica sobre el escritor contada desde cuatro puntos de vista: el del propio Dazai, su esposa y dos amantes. 

Rie Miyazawa ("Nicky, la aprendiz de bruja", "Her Love Boils Bathwater") interpreta a Michiko Tsushima, esposa de Dazai, que sirvió como musa para su obra "La esposa de Villon". Erika Sawajiri ("Helter Skelter", "Million Dollar Man") interpreta a Shizuko Ota, aprendiz y amante de Dazai, quien le sirvió de musa para su novela "El ocaso". Finalmente, Fumi Nikaido ("River's Edge", "Inuyashiki", "Tonde Saitama") interpreta a Tomie Yamazaki, la última amante que tuvo el escritor y con la que se suicidó tras acabar de escribir la novela "Indigno de ser humano" y el relato corto "Adiós".

Indigno de ser humano (Ningen Shikkaku) biopic - reparto
De izda. a dcha.: Rie Miyazawa como Michiko Tsushima (esposa del escritor), Erika Sawajiri como Shizuko Ota (amante del escritor) y Fumi Nikaido como Tomie Yamazaki (amante del escritor).

Su novela ha contado con varias adaptaciones por parte de mangakas como Usamaru Furuya (SHINCHOSHA, 2009) o Junji Ito (SHOGAKUKAN, 2017), así como una adaptación anime dentro de la serie "Aoi Bungaku Series" (MADHOUSE, 2009). También cuenta con una película (KADOKAWA PICTURES, 2010), dirigida y escrita por Genjiro Arato ("Akame 48 Waterfalls") y protagonizada por Toma Ikuta ("My Friend A").

Esta famosa novela de uno de los máximos exponentes de la Escuela Decadente (Buraiha) y del género literario conocido Watakushi-shôsetsu o novela en primera persona es narrada a través de varios cuadernos dejados por Yôzô Ôba, un joven hombre afligido e incapaz de revelar su verdadero ser a los demás, y que, en cambio, se ve obligado a mantener una fachada de jocularidad vacía.

Fuente: Web oficial de Indigno de Ser Humano

1 comentario: