Header Ads

Último

"ERICA 38": LA ÚLTIMA PELÍCULA DE KIRIN KIKI


La legendaria actriz Kirin Kiki, que falleció el pasado año a causa del cancer,  produce y protagoniza su última película "Erica 38", el último largometraje de Yuichi Hibi. El estreno en los cines japoneses se espera para el 7 de junio gracias a Katsu-do, tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Okinawa.


Yuichi Hibi, pese a tener una  destacaba carrera como fotógrafo en Estado Unidos, comenzó ha dirigir en 2014 con la película "Blue Butterfly".  Su documental sobre Ken Takakura (2016) fue galardonado en  Montreal World Film Festival y presentada en Cannes. Su último y primer film de ficción ha sido "An Ornament of Faith"  (2017).

El cineasta ha contado en el equipo técnico con el director de fotografía Hiroo Takaoka ("Smokin' on the Moon") y el compositor Takuma Watanabe ("A Beautiful Star", "Rolling") para encargarse de la banda sonora.

Kirin Kiki ("Shoplifters", "Every Day A Good Day") y Miyoko Asada ("Una Pastelaria de Tokio", "The Furthest End Awaits") protagoniza el reparto formado por Takehiro Hira ("Sekigahara"), Shunsuke Kubozuka ("Hanagatami"), Hajime Yamazaki ("Swallowtail Butterfly"), Shizuyo Yamazaki ("Hula Girls"), Kazutoyo Koyabu ("Girl In The Sunny Place"), Nahana ("Red Snow"), Miu Suzuki ("Kurosaki kun no Iinari ni Nante Naranai") , Hinako Saeki ("Jesus"), Juri Manase ("A Day in the Life"), Yuji Nakamura ("The Gun"), Arthur Kuroda ("Kimi no Manazashi"), Fujita Okamoto ("Maravillosa Familia de Tokio"), Masao Komatsu ("Mahjong Horoki 2020"), Ikko Furuya ("Matinee") y Midori Kiuchi ("Amber Light").


El propio Hibi ha escrito el guión, cuyo argumento es el siguiente:

Satoko Watabe (Miyoko Asada), quien se hace llamar Erica, estaba organizando reuniones de apoyo empresarial bajo la orden de su amante Ikuo Hirasawa (Takehiro Hira), llegando a acumular una fortuna con una historia de inversión ficticia. Un día, descubre que la está traicionando al enterarse que Hirasawa estaba teniendo relaciones con otras mujeres. Una vez que corta el contacto con su amante, seduce a un anciano rico y obtiene su lujosa casa. A partir de entonces invita a vivir con ella a  su madre (Kirin Kiki), quien estaba encerrada en un asilo, y comienza a embarcarse en sus propias sesiones ficticias de "apoyo comercial" para defraudar a las personas. Durante su visita a Tailandia, conoce a un joven llamado Porche, del que se enamora, llegando a disfrutar de su luna de miel. Pero la policía estaba a la vuelta de la esquina ...

Aquí podéis ver el trailer del film:

Fuente: Web Oficial de Erica 38

No hay comentarios