Header Ads

Último

PREMIERE ESPAÑOLA DE "ORPHAN'S BLUES" EN EL FESTIVAL DE CINE FILMADRID


"Orphan's Blues", el debut cinematográfico de Riho Kudo, competirá en la sección oficial de la cuarta edición del festival Internacional de Cine FILMADRID, según ha confirmado la entidad organizadora. El film se proyectará el 8 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.


La premiere mundial del film tuvo lugar en el prestigioso festival de cine independiente PIA, donde fue galardonada con el gran premio a la mejor película y el Hikari TV Award. Su estreno en Japón tuvo lugar el 31 de mayo tras su paso por el Festival de Tokio.

"Orphan's Blues" es el proyecto de graduación de la universidad de Riho Kudo, que anteriormente ya había trabajado como directora asistente para doramas.

La cineasta también se ha encargado del montaje y del guión y ha contado en el equipo técnico con la directora de fotografía Saki Tanimura.


El reparto esta formado por Yukino Murakami, Takuro Kamikawa, Nagiko Tsuji, Tamaki Kubose, Shion Sasaki y Yu Yoshii.

El argumento es el siguiente:

Emma, una joven que padece un enfermedad que le hace perder la memoria, y en el insondable viaje que se embarcará para buscar a su amigo de la infancia Jan. Mientras sus recuerdos se desvanecen, se deprenderá de lo fútil y llegará la conclusión de lo volátil y efímero que es la existencia humana. Un retablo de vidas huérfanas, inasequibles a la soledad o la marginación, retratadas desde la solidaridad y la empatía. 

Aquí podéis ver el trailer del film:


Por su parte, en la sección Vanguardias Live habrá una sesión especial de la co-producción con Hong Kong "Memento Stella" (Takashi Makino), que anteriormente se proyectó en Nippon Connection.

Fuente: FILMADRID

No hay comentarios