Header Ads

Último

AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 52º FESTIVAL DE SITGES: ANIME

Avance de la programación japonesa del 52º festival de Sitges: Anime

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa donde Ángel Sala ha dado un avance de la programación de la 52ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que tendrá lugar del 3 al 13 de octubre en la localidad catalana.

Entre las películas japonesas que ha anunciado, destacan "Sadako", de Hideo Nakata; "Dancing Mary" y "Jam", de Sabu. Sin embargo, aquí nos vamos a centrar en las películas de animación niponas que se proyectarán este año en Sitges.

A continuación, os contamos qué cintas de animación japonesas se proyectarán en la 52ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges:




"Los niños del mar" ("Kaijû no Kodomo") es el nuevo proyecto de Ayumu Watanabe ("Amor es cuando cesa la lluvia") en STUDIO 4ºC. La película, proyectada en Annecy, se estrenó en Japón el pasado 7 de junio, llegará a los cines españoles en diciembre de la mano de SELECTA VISIÓN.

Basada en el manga de Daisuke Igarashi, publicado en España por ECC, galardonado con el Premio a la Excelencia en el Japan Media Arts Festival de 2009 y avalado por nominaciones en los Premios Osamu Tezuka de 2008 y 2009, la cinta relata la historia de Ruka y sus amigos Umi y Sora, que albergan un secreto sobre su extraño nacimiento.



"Birthday Wonderland", también conocida como "The Wonderland", es la nueva película de Keiichi Hara ("Miss Hokusai", "Colorful"). El film, proyectado en Annecy Fantasia, llegó a los cines japoneses el pasado 26 de abril.

Basada en el cuento infantil "Chikashitru Kara no Fushigi na Tabi", de Sachiko Kashiwaba, la cinta sigue a Akane, una chica que carece de autoconfianza. Un día antes de su cumpleaños conoce a un misterioso alquimista llamado Hippocrates y a su pupilo Pipo, quienes le revelan que tienen una importante misión. Los tres juntos salen del sótano y se van a Wonderland, donde Akane descubre que sus habitantes la consideran como la salvadora de su mundo.



"One Piece Stampede", dirigida por Takashi Ôtsuka ("One Piece: Episode of East Blue - Luffy to 4-nin no Nakama no Daibouken"), es la decimocuarta película de la franquicia animada de las aventuras de los piratas más famosos de Eiichiro Oda, que llegará a los cines japoneses el 9 de agosto.

La película tiene lugar durante la Expo Pirata, donde los piratas de todo el mundo se unen a la búsqueda de un gran tesoro, el cual perteneció al antiguo Rey de los Piratas Gold Roger.

Próximamente profundizaremos más en las otras cintas japonesas que se han anunciado. ¡Estad atentos!

No hay comentarios