Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 23º FESTIVAL DE CINE FANTASIA: ANIME

Festival Internacional de Cine Fantasia 2019

Hoy el Festival Internacional de Cine Fantasia ha anunciado las películas de animación que se proyectarán en su 23ª edición, la mayoría de los cuales han pasado por la 59ª edición del festival de Annecy.

El certamen tendrá lugar del 11 de julio al 1 de agosto en diversas localizaciones de la ciudad canadiense de Montreal.

Aparte de "GITS: Virtual Reality Diver", "Cencoroll Connect" y "Hakubo", estas son las películas de animación japonesas que compiten en la 23ª edición del festival de Fantasia:

"Human Lost" es el nuevo proyecto de Fuminori Kizaki ("Afro Samurai") en el estudio POLYGON PICTURES; una reinterpretación cyberpunk de la novela "Indigno de ser humano", de Osamu Dazai, cuyo estreno mundial tendrá lugar este año.

Su argumento nos traslada al año 2036. Un importante avance médico ha revolucionado el mundo al vencer a la muerte a través de nanomáquinas internas y el Sistema Shell. Sin embargo, sólo los más ricos pueden permitirse el lujo de costearse este tratamiento.

Yôzô Ôba no es precisamente el hombre más rico del mundo. Atormentado por extraños sueños, decide unirse de mala gana a un grupo de moteros para realizar una incursión a The Inside, donde habita la élite social. Ésto impulsa un viaje de descubrimiento aterrador que cambiará la vida de Yôzô para siempre.

"Ride Your Wave", cuyo título original es "Kimi to, Nami ni Noretara", es el nuevo proyecto de Masâki Yuasa ("Devilman Crybaby", "Lu over the Wall", "Night is Short, Walk on Girl") en el estudio SCIENCE SARU.

La cinta, que se estrenó en cines japoneses el 21 de junio, comienza cuando, al ingresar en la universidad, Hinako se muda a una ciudad costera. Le encanta el surf, y cuando surca las olas, las dudas sobre su futuro desaparecen. Cuando un incendio causa estragos en la ciudad, Hinako se encuentra con el joven bombero Minato. Mientras navegan y pasan más tiempo juntos, Hinako se siente atraída por Minato, quien se dedica a ayudar a otras personas. Hinako también ocupa un lugar especial en el corazón de Minato.

PROMARE



"Promare" es el nuevo proyecto de Hiroyuki Imaishi ("Tengen Toppa Gurren Lagann", "Kill la Kill") en el estudio TRIGGER, que también ha contado con la colaboración del estudio XFLAG.

La cinta, que llegó a los cines japoneses el 24 de mayo, está protagonizada por Galo, un nuevo recluta en un equipo de rescate llamado Matoi-Tech, que lleva el nombre de las pancartas de matoi que utilizaron las unidades de extinción de incendios durante el periodo Edo.

"Birthday Wonderland", también conocida como "The Wonderland", es la nueva película de Keiichi Hara ("Miss Hokusai", "Colorful"), que llegó a los cines japoneses el 26 de abril.

Basada en el cuento infantil "Chikashitru Kara no Fushigi na Tabi", de Sachiko Kashiwaba, la cinta sigue a Akane, una chica que carece de autoconfianza. Un día antes de su cumpleaños conoce a un misterioso alquimista llamado Hippocrates y a su pupilo Pipo, quienes le revelan que tienen una importante misión. Los tres juntos salen del sótano y se van a Wonderland, donde Akane descubre que sus habitantes la consideran como la salvadora de su mundo.



"The Relative Worlds", cuyo título original es "Ashita Sekai ga Owaru Toshitemo", es la nueva película de Yûhei Sakuragi ("Sôtai Sekai", "Ingress The Animation") en CRAFTAR STUDIOS.

La cinta, que se estrenó en cines japoneses el 25 de enero, gira en torno a Shin, cuyo corazón permanece cerrado desde la muerte de su madre. Kotori, su amiga de la infancia, le ha estado cuidando desde entonces. Ahora que se encuentran en el tercer año de instituto y parece que al fin pueden pasar página, otro Shin de otro Japón aparece ante ellos.

Además de ésto, también se proyectarán cortometrajes tales como "La pequeña forastera: Siúil a Rún", basado en el manga de Nagabe, publicado en España por ECC; o "Shishigari", el nuevo proyecto de Kiyotaka Oshiyama, director de "Flip Flappers" y diseñador de personajes de "Devilman Crybaby".

Fuente: Web oficial de Fantasia

No hay comentarios