Header Ads

Último

"INDIGNO DE SER HUMANO" EN EL 76º FESTIVAL DE CINE DE VENECIA

Indigno de ser humano (Ningen Shikkaku) - Mika Ninagawa

Mika Ninagawa anunció en el evento que tuvo lugar ayer en el Marunôchi Piccadilly de Tokio que su nueva película "Indigno de ser humano" tendrá su premiere internacional en la 76ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que tendrá lugar del 28 de agosto al 7 de septiembre en el Palazzo del Cinema.

El largometraje, que llegará a los cines japoneses el 13 de septiembre, se proyectará en la sección Japan Focus del festival.

La cinta no es una adaptación de la novela "Indigno de ser humano", sino que, en realidad, se trata de una película biográfica sobre el escritor Osamu Dazai contada desde cuatro puntos de vista: el del propio Dazai, su esposa y dos amantes. 

El film está dirigido por Mika Ninagawa ("Helter Skelter", "Sakuran", "Diner"), escrito por Kaeko Hayafune ("Pale Moon"), protagonizado por Shun Oguri ("Gintama", "Museum") y cuenta con la fotografía de Ryuto Kondo ("Shoplifters") y la banda sonora de Jun Miyake ("Memories", "Eat Pray Love", "Pina").

Indigno de ser humano (Ningen Shikkaku) - Mika Ninagawa
De izda. a dcha.: La directora Mika Ninagawa y los actores Fumi Nikaido, Shun Oguri, Erika SawajiriRyo Narita.

La novela "Indigno de ser humano", publicada en España por SAJALÍN EDITORES, ha contado con varias adaptaciones por parte de mangakas como Usamaru Furuya (SHINCHOSHA, 2009) o Junji Ito (SHOGAKUKAN, 2017), así como una adaptación anime dentro de la serie "Aoi Bungaku Series" (MADHOUSE, 2009). 

También cuenta con una película (KADOKAWA PICTURES, 2010), dirigida y escrita por Genjiro Arato ("Akame 48 Waterfalls") y protagonizada por Toma Ikuta ("My Friend A"). Próximamente contará con una reinterpretación cyberpunk de la mano de Fuminori Kizaki ("Afro Samurai") en forma de película de animación, la cual ha sido premiada en Fantasia.

Esta famosa novela de uno de los máximos exponentes de la Escuela Decadente (Buraiha) y del género literario conocido Watakushi-shôsetsu o novela en primera persona es narrada a través de varios cuadernos dejados por Yôzô Ôba, un joven hombre afligido e incapaz de revelar su verdadero ser a los demás, y que, en cambio, se ve obligado a mantener una fachada de jocularidad vacía.

Aquí os dejamos con el trailer de la película:


Fuente: Natalie Eiga

No hay comentarios