Header Ads

Último

KIRIN KIKI CO-PROTAGONIZA "CHERRY BLOSSOMS AND DEMONS"


La legendaria actriz Kirin Kiki, fallecida en pasado mes de septiembre a raíz de un cáncer, co-protagoniza "Cherry Blossoms and Demons", la secuela de la multipremiada "Cherry Blossoms" (2008). Se estreno en Alemania el 7 de marzo, mientras que a Japón llegará el 16 de agosto de la mano de GAGA


La cineasta alemana Doris Dörrie ("Recuerdos desde Fukushima", "Nadie me quiere", "Sabiduría garantizada") dirigio en 2008 "Cherry Blossoms", que fue galardonada en los premios del cine alemán, en el festival de Seattle y nominada en La Berlinale, los European Film Awars o en la Seminci —incluso se llego a estrenar en España—. La realizadora vuelve 10 años después para encargarse de su secuela.

La directora vuela a reunir a parte del equipo original, entre el que destaca el director de fotografía Hanno Lentz. Por su parte, la banda sonora corre a cargo de Karsten Fundal.

Kirin Kiki ("Erica 38", "Every Day a Good Day", "Después de la tormenta"),  galardonada poco después de fallecer en los los Premios de la Academia Japonesa de Cine por "Shoplifters", forma parte del reparto compuesto por Hannelore  Elsner, Birgit Minichmayr, Elmar Wepper, Golo Euler, Aya Irizuki, Floriane Daniel, Felix EitnerSophie Ragall.


La propia cineasta ha escrito la historia, cuyo argumento es el siguiente:

Han pasado diez años desde la muerte de Rudi (Elmar Wepper) y Trudi (Hannelore Elsner). Ahora su hijo común Karl (Golo Euler) se encuentra ante el desastre que alguna vez fue su vida: Karl está desempleado, tiene un problema con el alcohol y no tiene contacto con su esposa y su hijo. Cuando su existencia toca fondo, conoce a Yu (Aya Irizuki), que trastoca por completo la vida de Karl y lo saca de su letargo. Incluso se declara a sí mismo, aunque de mala gana, estar dispuesto a visitar su casa vacía junto con ella. Allí, Karl trata con los demonios y fantasmas encarnados que lo acosan, por lo que Yu, gracias a su origen japonés, es de gran ayuda. Su consejo: simplemente invite a los espíritus a tomar una taza de té ...

Aquí podéis ver el trailer del film:

Fuente: Web Oficial Japonesa de Cherry Blossoms And Demons

No hay comentarios