Header Ads

Último

GANADORES DE LOS 42º PREMIOS DE LA ACADEMIA JAPONESA DE CINE


Ayer tuvo lugar en el Grand Prince Hotel New Takanawa de Tokio la ceremonia de la 42ª edición de los Premios de la Academia Japonesa de Cine, los galardones más importantes de la cinematografía japonesa. La gala fue presentada por los actores Yu Aoi y Toshiyuki Nishida, vicepresidente del comité organizador.

Gran parte de las cintas ganadoras se han podido disfrutar en nuestro país, ya sea en su estreno en cines, o por su presencia en festivales del calibre al de Sitges o San Sebastián.

A continuación, os revelamos la lista de los ganadores:

MEJOR PELÍCULA 

SHOPLIFTERS


La nueva película del galardonado cineasta Hirokazu Kore-eda, protagonizada por Lily Franky, la fallecida Kirin KikiSakura Ando o Mayu Matsuoka, nos pone en la piel de una familia pobre en el que su vida gira en torno al crimen para subsistir. Un día, Osamu y su hijo Shota, mientras están robando en una tienda, se encuentran con la pequeña Yuki, abandonada y congelada de frío, y ante tal descubrimiento la acogen en su casa. En un primer momento, su esposa Nobuyo se enfada, pero al final termina cediendo y decide hacerse cargo de ella. 

Galardonada con la Palma de Oro en Cannes y se presentó en San SebastiánToronto o Asian Film Festival Barcelona. Premiada en los César y nominada en los Oscars y los BAFTA

Llegó a los cines españoles el 21 de diciembre de 2018 de la mano de GOLEM bajo el nombre de "Un Asunto de Familia" y hablamos largo y tendido sobre ella en nuestro top 5 de mejores películas de 2018, y que saldrá a la venta el 17 de abril en DVD y Blu-ray.

El film ha arrasado con siete premios más: Mejor Director y Mejor Guión para Hirokazu Kore-eda; Mejor Actriz para Sakura Ando; Mejor Actriz Secundaria para la fallecida Kirin Kiki; Mejor Fotografía para Ryuto Kondo; Mejor Iluminación para Fujii Isamu y Mejor Banda Sonora para Haruomi Hosono.

El premio de Kirin Kiki lo recogió su hija, la actriz Yayako Uchida.

El resto de premiados han sido los siguientes:

THE BLOOD OF WOLVES


La segunda cinta más galardonada fue "The Blood of Wolves" con cuatro premios: Mejor Actor para Koji Yakusho; Mejor Actor Secundario para Tori MatsuzakaMejor Dirección Artística para Tsutomu Imamura; y Mejor Sonido para Kazuharu Urata. Presentada en el Festival de Sitges.

ONE CUT OF THE DEAD


"One Cut of the Dead" se ha tenido que conformar con los premios a Película Popular y Mejor Montaje para Shinichiro Ueda. Presentada en el festival de Sitges y licenciada en España por LA AVENTURA.


En cuanto al apartado interpretativo, como ya hemos revelado anteriormente, los galardones han sido para Sakura Ando, Koji Yakuso, Kirin Kiki y Tori Matsuzaka.


Por su parte, los ganadores de Mejor Actor Revelación han sido Kentaro Ito ("Cafe Funiculi Funicula"), Taishi Nakagawa ("Lock-On Love"), Ryo Narita ("The Antique"/"Stolen Identity") y Ryo Yoshizawa ("River’s Edge"). Mientras que Moka Kamishiraishi ("Hitsuji to Hagane no Mori"), Shuri ("Ai, Ikiteru Dake de"), Yurina Hirate ("Hibiki") y Kyoko Yoshine ("Kasane"/"Chiri Tsubaki") han sido galardonados en Mejor Actriz Revelación.


Por otro lado, los actores Keiko Kishi, Mariko Okada y el cineasta Yoshishige Yoshida han recibido el premio honorífico del presidente.


Por último, como ya hemos anunciado, el premio a Mejor Película de Animación ha sido para "Mirai", de Mamoru Hosoda. El premio lo recogió el productor Yuhichiro Saito.


Aquí podéis ver una foto con todos los ganadores de la noche:

Fuente: Academia Japonesa de Cine y Natalie Eiga

No hay comentarios