Header Ads

Último

GANADORES DE LOS 65º PREMIOS MANGA SHOGAKUKAN

Ganadores 65 Premios Manga Shogakukan

La editorial SHOGAKUKAN ha anunciado a los ganadores de sus 65º Premios Manga Shogakukan. Desgraciadamente, "Jujutsu Kaisen" y "Super Mario", licenciados en España por NORMA EDITORIAL y PLANETA CÓMIC, no se han alzado con ningún galardón.

A continuación os revelamos la lista de ganadores de los 65º Premios Manga Shogakukan:

MEJOR SHÔJO

NAGI'S LONG VACATION

Nagi's Long Vacation (Nagi no Oitoma) manga

Se trata de la nueva obra de Konari Misato, nominada a los Premios Manga Taishô 2019 y a los Premios Osamu Tezuka 2019. El manga, ganador del Premio a la Excelencia en  Japan Media Arts Festival 2019, y cuyo título original es "Nagi no Oitoma", comenzó a publicarse en la revista Elegance Eve, de AKITA SHOTEN, y consta hasta la fecha de 5 tomos recopilatorios. 

La obra cuenta con un dorama de 10 episodios, emitido entre julio y septiembre de 2019. La serie está dirigida por Toshio Tsuboi (dorama "No me lo digas con flores 2"), Takeyoshi Yamamoto ("Family Story") y Nobuhiro Doi (dorama "En este rincón del mundo"), escrita por Satomi Oshima ("Our 30 Minute Sessions") y protagonizada por Haru Kuroki ("It Comes") e Issey Takahashi ("Romance Doll").

Su argumento está protagonizado por Nagi, una mujer de 28 años que, por culpa de ser tan empática, los demás se aprovechan de ella y acaba explotada en el trabajo. El único rayo de alegría que tiene allí es su novio y compañero de trabajo Shinji. Sin embargo, cuando le oye decir cosas descorazonadoras sobre ella, sufre un ataque de ansiedad y termina por dejar el trabajo y tomarse unas largas vacaciones de todo y todos, lo que le lleva a adoptar un estilo de vida danshari.

MEJOR MANGA GENERAL

KAGUYA-SAMA: LOVE IS WAR

Kaguya-sama: Love is War manga

Se trata de la obra más reciente de Aka Sakasaka. El manga, cuyo título original es "Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunôsen", comenzó a publicarse en la revista Young Jump, de SHUEISHA, en mayo de 2015 y lleva hasta la fecha un total de 17 tomos recopilatorios que han tenido su propia adaptación a live-action, así como 2 spin-offs y un anime, cuya segunda temporada se estrenará en abril.

Su argumento está protagonizado por Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane, miembros del increíble y prestigioso consejo estudiantil de la Academia Shuichi’in, afirmando sus posiciones como genios entre los genios. Todo el tiempo que pasan juntos ha provocado que surjan sentimientos el uno por el otro, pero su orgullo no les permite confesarse y empezar una relación. El amor es la guerra, y comienza la batalla para hacer que el otro se confiese.

El resto de mangas ganadores de este galardón han sido:
  • Mejor manga shônen: "Maiko-san Chi no Makanai-san", de Aiko Koyama, publicado en la revista Weekly Shônen Sunday, de SHOGAKUKAN.
  • Mejor manga infantil: "Neko, Hajimemashita", de Konomi Wagata, publicado en la revista Ciao, de SHOGAKUKAN.
  • Mejor manga general: "Aoashi", de Yûgo Kobayashi y Naohiko Ueno, publicado en la revista Big Comic Spirits, de SHOGAKUKAN

Fuente: Shogakukan

No hay comentarios